Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 21 de Agosto de 2018
GUADIATO
INAUGURADA LA VÍA VERDE DE LA MAQUINILLA TRAS LAS OBRAS DE REPARACIÓN Y MEJORA EJECUTADAS POR LA DIPUTACIÓN EN EL MARCO DEL PROFEA 2017
Publicado el 18 de Abril de 2018, Miércoles

Actualidad -

La actuación ha contado con una inversión de 130.000 euros y está  encaminada al mantenimiento anual y puesta en valor de esta vía que discurre entre Peñarroya-Pueblonuevo y Belmez

 

La delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Pozuelo, asistió ayer a la inauguración de las obras de reparación y mejora de la Vía Verde de la Maquinilla, que discurre entre  Peñarroya-Pueblonuevo y Belmez, en el marco del Profea 2017.

 

La diputada ha señalado que “se ha realizado una actuación integral, muy necesaria, y que implica el mantenimiento anual y la puesta en valor de los 7 kilómetros de esta vía, que es muy transitada”. Así, se ha procedido a la mejora del firme, la instalación de paneles de información y señalización y el desbroce en márgenes y cunetas”.

 

Asimismo, se han mejorado los accesos, se han colocado juegos infantiles en áreas recreativas, y construido un parking en el mirador del parque periurbano. Del mismo modo, se ha realizado un vallado de seguridad en todos los tramos que pueden suponer peligro para los viandantes, podas de formación y mantenimiento del arbolado existente, reposición en su caso de bancos de traviesa, pasos de cuneta y mesas tipo pic-nic en áreas de descanso.

 

La actuación ha contemplado también el revestimiento con protector adecuado de equipamientos de madera, la colocación de pivotes de seguridad, el pintado del carril bici, y la pintura de vallado e infraestructuras para la protección de la madera con el objeto de protegerla frente a la acción de hongos patógenos e insectos, luz solar y humedad.

Actualidad : Últimas noticias

FUENTEOVEJUNA VUELVE A TRIUNFAR ANTE UN PÚBLICO ENTREGADO EN SU ESTRENO

“FUENTEOVEJUNA” VOLVIÓ A REVELARSE Y A DAR MUERTE AL COMENDADOR MAYOR DE CALATRAVA

FINALIZA LA FERIA DE “LA ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA” 2018, QUE SE HA AMPLIADO UN DÍA

  • Comentarios de los lectores
  • Escrito por: Belmezana el , 23 de Abril de 2018 a las 17:17:33

    Totalmente deacuerdo, ademas se esta saneando la deuda que nos dejo Aurora y el pueblo empieza a respirar y a tener otro color, la via verde es una maravilla y tod@s lo@s belmezan@s estamos muy agradecidos por este gran avance, yo tambien le quiero dar las gracias al equipo de gobierno de Belmez por todo el esfuerzo que estan hacienda por mejorarlo todo.

  • Escrito por: Desde Reus el , 19 de Abril de 2018 a las 23:49:36

    Quisiera dar desde aqui las gracias al señor alcalde de Belmez y amigo mio por el trabajo enorme que esta haciendo por mejorar en todos los sentidos al pueblo y la comarca, menos mal que se ha cogido el toro por los cuernos porque con la señora Rubio lo tuvimos muy negro, muchisimas gracias y a seguir trabajando

Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet