Más noticias

― Publicidad ―

spot_img
InicioActualidadII FASE DE SUEÑOS DEL CEIP ELADIO LEÓN

II FASE DE SUEÑOS DEL CEIP ELADIO LEÓN

En el día de ayer, martes 30 de abril de 2024, se celebró en el CEIP Eladio León, la “II Fase de Sueños”, donde, con anterioridad, hace cuatro años se celebraría la I Fase. Este proyecto, de este colegio público educativo, consta de cuatro fases. En la II Fase, que comenzaría sobre las 11:00 horas, tal cual se expuso ayer, mediante un teatrillo, protagonizado, por el alumnado de dicho colegio, en forma de abejas, donde dicha colmena, al puro estilo, del poema de Antonio Machado, interpretaron, lo que había sucedido, en la I Fase, a través de los sueños, que se han cumplido en estos cuatro años, como por citar, algunas cosas que se han conseguido, es dotar al centro educativo, en todas sus aulas, de pizarras digitales, como así de ampliar la biblioteca con libros donados, por entidades tanto públicas, como privadas, como de personas anónimas, y por citar otra consecución, es la de conciliar tanto él profesorado, como él alumnado, la vida escolar, con la familiar, hay otra consecución, como son los grandes resultados académicos, en estos cuatro años, por parte de todos sus alumnos y alumnas. Y, así, los que depararán los nuevos sueños, de esta II Fase.

El acto comenzaría, con un discurso conmovedor, de la directora del CEIP Eladio León, Lola Fierro. En el cuál, nos invitaba a soñar a todos y todas, los, las, allí presentes, a que hagamos nuestro viaje al lado de Morfeo, y apuntásemos, nuestros sueños, o nuestras ideas, por así decirlo, de forma más explícita, en una flor, en forma de clavel o rosa, en goma eva, donde se pondrían, al final del acto, clavadas en un árbol. Donde tanto el profesorado, como la directora, cogerían, tras consenso de todos ellos y ellas, los mejores sueños, para llevarlos a cabo y sean una realidad, en estos cuatro años, para el colegio. Los sueños pueden ser materiales e inmateriales, buscando un solo fin: El beneficio para todos los alumnos y alumnas, como así, profesorados y madres y padres. O lo que es lo mismo: Que salga ganando el CEIP Eladio León. Podemos decir también, que al acto acudieron representantes del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, a través de dos de sus concejales, del actual equipo de gobierno local, Juan José del Río, concejal de Juventud e Infancia y Educación y de José Luis Segura, concejal de Obras, Infraestructuras y Espacios Municipales. También estaban los representantes del CEP de Peñarroya-Pueblonuevo, encabezado por el equipo directivo, entre los que figuraba, el cargo de dirección, Alberto Díaz-Villaseñor Cabrera y de la Vicedirección y Asesoría de Educación Infantil, y también concejal de IU en el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, Pedro Ángel Cabrera Ruiz. También estaban presentes concejales del Partido Popular y de Vox, en los rostros, de Matías Moguel Carrizosa y María José Muñoz, respectivamente.

Después de la intervención, de la directora del colegio, Lola Fierro, tomó la palabra, el concejal de Juventud e Infancia y de Educación, Juan José del Río. Hay que decir también, que Florencio Rozi Rodríguez, amenizó con su violín, los prolegómenos, antes del inicio, del evento. Tras la toma de palabra de Juan José del Río, le cedió, el micrófono, al inspector de los colegios, de la zona norte de Córdoba, por parte de la Junta de Andalucía, Manuel Casado, donde se dirigió, tanto a profesores y a los alumnados, a seguir soñando y aportando sueños e ideas, para el colegio. El CEIP Eladio León, es un centro, desde este año, un centro Bilingüe, es decir, tanto, español, como inglés, tras años y años, de lucha, por parte, de este colegio, tanto de profesores, como del AMPA del colegio, como de todos y todas en general, de conseguir esta distinción. Esta II fase de ideas, es la culminación de la colmena de aportaciones y proyectos, que en el día de ayer se realizaron en el acto. Precisamente, el inspector de colegios, Manuel Casado, empezó su carrera profesional como docente en nuestro pueblo. Tras finalizar el teatrillo, que estuvo muy bien, tanto los narradores, como la puesta en escena, tanto de bailes, como de frases, enlazadas, de todos los alumnos y alumnas que intervinieron. Hay que añadir también que el CEIP Eladio León, está hermanado con el CEIP Aurelio Sánchez, donde se encontraba también invitado al acto, su director, Manuel Caballero Carrasco y algunos profesores de dicho colegio.

Para finalizar el acto, antes de poner nuestros sueños escritos. Interpretarían de forma tierna y magistral, tanto, a la guitarra, Florencio Rozi Rodríguez, – director de la Academia Zirolf y de la Banda de Música de Peñarroya-Pueblonuevo y del AMPA del CEIP Eladio León-, y le acompañaría, la profesora de música del CEIP Eladio León, Carmen Ortas, al clarinete, la “Banda Sonora del Señor de los Anillos”, y el “Valls de la película francesa Amélie”. El acto duró, poco más de una hora, sobre poco más, de las 12:00 horas, los alumnos y alumnas, desayunarían, antes de volver a sus clases. Y todos los invitados, a la II Fase de Sueños, que había reunidos, ayer el CEIP Eladio León, les invitarían a un “calentito café” y a unas pastas, para así de algún modo, celebrar y dar por finalizado, esta II Fase de Sueños, donde esperamos todos y todas, que, dentro de cuatro años, cuando, se celebre la III Fase de Sueños, todos los sueños escritos en el día de ayer, sean una realidad.

El redactor de Guadiato Información y Azuaga Campiña Sur, quiere agradecer a la directora del CEIP de Eladio León, por su previa invitación. Y como le dijo, al saludarla, el redactor, le dijo, a Lola Fierro, que allí estará siempre, para darle difusión a todo los actos y eventos, que haga el colegio. Ya que dicho redactor, fue antiguo alumno del colegio y de su actual directora, ya que guarda un gran recuerdo, tanto del colegio, como de ella. Desde estas líneas: “Gracias por contar conmigo”.

spot_img

Peñarroya-Pueblonuevo