Más noticias

― Publicidad ―

spot_img
InicioActualidadCruz de Mayo de "La Amargura"

Cruz de Mayo de «La Amargura»

l pasado fín de semana, desde el viernes 26 hasta el domingo 28 de Abril, se inició, en el «Llano Quintín», el primer fín de semana de cruces, en nuestro municipio, en Peñarroya-Pueblonuevo. Organizada dicha Cruz, bien elaborada y preparada, por todos sus hermanos y hermanas, de la Hermandad deL Santísimo Cristo del Amor y de Nuestra Señora María Santísima de La Amargura, de la Parroquia de San Miguel Arcángel, en la barriada de El Cerro, para llevar una de las tradiciones, que años tras años, se mantienen vivas, en nuestro pueblo.

Allí, en el lugar del Llano Quintín, se podía consumir todo tipo de bebidas, como degustar unos bocatas, hamburguesas, montaditos de lomo y una diversa gama de comida, que sobre todo, estaban a unos precios, tanto las bebidas, como la comida, a unos precios razonables, para los tiempos actuales que corren. También tuvo cabida, la buena música y el buen ambiente, donde dos dj’s, Walter y Víctor Galán, pusieron el ritmo y el sonido, para que todos y todas, los y las allí presentes, se echaran unos bailes. Éste fue el principio de unas semanas que se presentan apasionantes, a nivel de ocio y de turismo, para nuestro pueblo. Con lo que se pueden ver este próximo fín de semana, numerosas cruces, en nuestro pueblo.

Y donde, para los más religiosos, se podrán ver las dos salidas procesionales, tanto este viernes 3 Mayo , con la salida de la Virgen de la Candelaria, que lo portan niños y niñas, desde la Parroquia Santa Bárbara hasta el Colegio Presentación de María. Desde esa misma Parroquia, Santa Bárbara, el sábado 4 de Mayo, saldrá la Cruz Chiquita, donde un grupo mixto de chicos y chicas, portarán la Cruz y la llevarán y la pasearán, por primera vez, por la Iglesia de San Miguel Arcángel. Ambos actos, tendrán lugar por la tarde, sobre las 17:30 el viernes y a las 18:30 horas el sábado,aproximadamente.

Ya para la siguiente semana, del viernes 10 Mayo hasta el domingo 12 de Mayo, tendrá lugar, en el Llano, donde está la notaria, un fín de semana de conciertos y de música, tanto cofrades, y de música de los años 80’s y 90’s, como de música más modernas y actuales, cuyo organizador, es la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora María Sant´sima de La Esperanza.. Ya les hemos descrito los próximos dos fines de semanas de este Mayo, que desde luego, es conocido por todos como Mayo Festivo. ¡Te lo vas a perder!

spot_img

Peñarroya-Pueblonuevo