Más noticias

― Publicidad ―

spot_img
InicioActualidadSATSE DENUNCIA ANTE LOS TRIBUNALES EL RECONOCIMIENTO DEL SOLAPE DE ENFERMERÍA EN...

SATSE DENUNCIA ANTE LOS TRIBUNALES EL RECONOCIMIENTO DEL SOLAPE DE ENFERMERÍA EN EL HOSPITAL QUIRÓN CÓRDOBA

• El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha denunciado ante los tribunales que se reconozca el tiempo dedicado al relevo oral de Enfermería, como tiempo efectivo de trabajo en la jornada laboral en el hospital Quirón Salud Córdoba.

• Los tribunales ya han ratificado en numerosas sentencias previas que el solape debe considerarse tiempo efectivo de trabajo.

• SATSE continuará luchando por el reconocimiento y la compensación adecuada para los enfermeros por este tiempo adicional trabajado.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha denunciado ante los tribunales que el tiempo invertido en el relevo oral de Enfermería, un momento fundamental para el intercambio de información clínica de los pacientes entre los profesionales de Enfermería de las unidades asistenciales, no se reconoce en el hospital Quirón Salud de Córdoba como parte de la jornada laboral. Este tiempo, en el cual el personal de Enfermería prolonga su jornada laboral para garantizar la continuidad asistencial y la seguridad del paciente durante los relevos de turnos, debe ser considerado tiempo efectivo de trabajo. Afirma SATSE que esto supone una clara vulneración de los derechos laborales de los enfermeros, quienes dedican tiempo adicional sin recibir el reconocimiento correspondiente por su labor esencial para mantener la calidad y seguridad en la atención sanitaria.

Desde SATSE no podemos tolerar este menosprecio hacia el esfuerzo y la dedicación de los profesionales de Enfermería, quienes se ven obligados a trabajar más allá de su jornada laboral sin el debido reconocimiento ni compensación. Continua SATSE manifestando que el tribunal Supremo ya ha ratificado en todos sus términos las sentencias previas de los Juzgados de lo Social y del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que reconocen que el tiempo invertido por los enfermeros en la continuidad asistencial de los pacientes debe considerarse tiempo efectivo de trabajo y computarse dentro de su jornada ordinaria.

Finaliza SATSE aseverando que seguirán luchando por el reconocimiento justo del solape de Enfermería, ya que es una cuestión de justicia y de respeto hacia los profesionales que garantizan la seguridad y la calidad de la atención sanitaria a los pacientes.

spot_img

Peñarroya-Pueblonuevo