Más noticias

― Publicidad ―

spot_img
InicioActualidadEVENTO “GOOD HABITZ”, DEL CLUB ATLÉTICO MINERO, DEL PEÑARROYA DE BALONCESTO Y...

EVENTO “GOOD HABITZ”, DEL CLUB ATLÉTICO MINERO, DEL PEÑARROYA DE BALONCESTO Y DEL PEÑARROYA DE FÚTBOL

Invitados, amigos y amigas que quisieron compartir este evento, se daban cita en la Casa de la Cultura de Peñarroya-Pueblonuevo en la tarde del Jueves 30 de Mayo. Un evento que la organización quiso bautizar con el nombre de “GOOD HABITZ”, que si le queremos buscar una traducción es algo así como “Buenas Costumbres”. Desde el Atlético Minero, que para quien no lo conozca hay que decir que es un Club de Fútbol Sala nacido por y para el valle del Guadiato, con la idea principal de crear su propia «Cantera de Valores», quieren puntualizar que organizar un evento de este tipo significa empezar a formar buenas costumbres alimenticias, de salud, de sociabilidad, de compañerismo, a una temprana edad. Dirigido, principalmente, a sus propios jugadores. Se trata de la organización de un evento pionero donde 3 Clubes de distintos deportes: Fútbol Sala, Baloncesto y Fútbol, se unen para colaborar en sacar adelante una formación por el desarrollo educativo de las Categorías Base. Desde Atlético Minero, Club Polideportivo Peñarroya de Baloncesto y Peñarroya-Pueblonuevo C.F., como organizadores, quieren manifestar su máximo agradecimiento a las instituciones y profesionales que lo han hecho posible. El evento estaba patrocinado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo y la Excelentísima Diputación Provincial de Córdoba, a través de su Delegación de Deportes. Y ha contado con la colaboración de la Real Federación Andaluza de Fútbol y del Periódico Comarcal Guadiato Información, con este que suscribe como presentador del acto.

“GOOD HABITZ” contó con 3 Charlas/Coloquio Educativas, a cargo de un Técnico Deportivo Superior de Baloncesto, un Árbitro de la Real Federación Andaluza de Fútbol y una Enfermera, que además es integrante de este Club del Atlético Minero. El primero de ellos era Ángel Fernández Tripiana, Técnico Deportivo Superior en Baloncesto desde el año 1988. Nace en Córdoba en 1961, estudia en el Colegio Virgen del Carmen donde el Baloncesto es su deporte estrella y ya con 15 años comienza su etapa como Entrenador, consiguiendo desde entonces proclamarse Campeón Provincial en las distintas Categorías Base, trabajando en distintos Clubes de Córdoba y Provincia, entrenando en 2ª división como en Liga E.B.A, entre ellos aquí en Peñarroya-Pueblonuevo. En el Campus NBA de Puerto Real (Cádiz), en 1990, fue Entrenador Jefe del Grupo de Minibasket Masculino que forma la Preselección Andaluza de dicha categoría. Fue asimismo Director del Comité Técnico de la Federación Cordobesa de Baloncesto, así como Seleccionador Senior cordobés. Ha participado en diferentes Clinics Internacionales NBA, Conferencias Nacionales, Ponencias, fue Vocal en la Asociación de Entrenadores de Baloncesto de Andalucía (AEBA), Profesor de la extinta Federación Cordobesa de Baloncesto, 8 Cursos de Monitores de Baloncesto, y colabora en los últimos años con distintas Webs y Blogs con artículos y trabajos técnicos y dando conferencias Online. En la actualidad, Ángel Tripiana es también Director Técnico del Club Baloncesto Lucena, a la vez que Profesor de la Escuela de Entrenadores de la Federación Andaluza de Baloncesto (F.A.B.). Su Charla Formativa llevó el título de “Padres y Entrenadores. El Difícil y Necesario Entendimiento”.

Le siguió Florentino Dueñas Márquez, que ha sido Árbitro de la Real Federación Andaluza de Fútbol. Con tan solo 11 años de edad ya comienza a arbitrar partidos, lo hace desde el año 1987 hasta el año 1991. Su labor como Árbitro de Fútbol ya federado comienza en el año 1998, perteneciendo al Colegio de Árbitros de la Real Federación Andaluza de Fútbol, labor que hace de forma continuada hasta el año 2014. En la Temporada Futbolística 2014-2015, llegando hasta la que comprende los años 2021-2022, lo hace en Castilla La Mancha. En la Temporada 2022-2023 vuelve de nuevo a pertenecer a la Federación Andaluza, en modalidad de Fútbol y de Fútbol Sala. Con esta última Temporada 2023-2024, ha llegado a arbitrar 8 Temporadas en 3ª División. Florentino Dueñas impartió su Charla Formativa “Respeto y Valores del Fútbol Formativo”.

Cerraba el turno de intervenciones Inmaculada Gómez Márquez, Diplomada en Enfermería. Cuenta con 28 años de experiencia en el mundo de la Sanidad, principalmente en Servicio de Urgencias. Inmaculada también ha hecho Colaboraciones como Docente, en la Enseñanza No Reglada. Y, como decíamos antes, pertenece a este Club de Fútbol Sala del Atlético Minero. Ella nos habló en su Charla Formativa de “Nuevas Tecnologías. Influencia en la Salud y Rendimiento de Nuestro Jóvenes”. Terminadas las intervenciones venía el momento de los agradecimientos, donde los 3 clubes organizadores entregaron sendos recuerdos de este día que, como bien comentaron antes de finalizar el acto, pretenden que sea el primero de muchos y perpetuar este tipo de eventos en muchas ocasiones más. El presentador hizo subir al escenario a los Presidentes o algún representante de los clubes: Club de Fútbol Sala Atlético Minero, Club Polideportivo Peñarroya de Baloncesto y Peñarroya-Pueblonuevo C.F., a quienes acompañó también Eva Rubio como responsable de deportes en el Ayuntamiento, para entregar entre todos esos recuerdos. Se entregaron los recuerdos a los 3 ponentes: Ángel Fernández Tripiana, Florentino Dueñas Márquez e Inmaculada Gómez Márquez. E igualmente a deportistas (niños, niñas y jóvenes) del Peñarroya-Pueblonuevo C.F., del Club Polideportivo Peñarroya de Baloncesto y del Club Atlético Minero de Fútbol Sala.

Para terminar me gustaría dar las gracias a la organización, en nombre del periódico Guadiato Información y en el mío propio, por haber contado con nosotros para un evento que consideramos muy importante en la formación, desarrollo, educación y competitividad, de est@s jóvenes deportistas que forman parte de esas categorías bases en sus respectivos deportes. Sin lugar a dudas que todo eso y más, serán piezas fundamentales a la hora de que practiquen el deporte que más les gusta: Fútbol Sala, Baloncesto y Fútbol.

spot_img

Peñarroya-Pueblonuevo