Más noticias

― Publicidad ―

spot_img
InicioActualidadEl curso de Croché Granny Square finaliza con la participación de una...

El curso de Croché Granny Square finaliza con la participación de una quincena de personas

La formación se ha desarrollado en la Casa de la Juventud durante los meses de abril y mayo

El concejal de Juventud y Formación, Juan José Del Río, ha asistido a la clausura del curso de Croché Granny Square que ha tenido lugar en la Casa de la Juventud de Peñarroya-Pueblonuevo, durante los meses de abril y mayo.

La formación, impartida por la modista y diseñadora local, Herminia Marcado, ha contado con la participación de un total de 15 personas, y ha tenido una duración de 30 horas, durante dos días a la semana. Durante el curso, los participantes han tenido la oportunidad de aprender y perfeccionar sus habilidades en esta tradicional técnica de croché, conocida por sus icónicos cuadros.

Los asistentes han podido realizar su propias creaciones y personalizar sus proyectos como bolsos y chaquetas, poniendo de manifiesto el nivel de habilidad y creatividad alcanzado a lo largo de la formación. Para ello, han aprendido conceptos como nudo corredizo, cadena de base, cadenas de subida en tejidos lineales y circulares y croché continuo e inverso, entre otros.

El edil peñarriblense, Juan José Del Río, se ha mostrado satisfecho por la aceptación que ha tenido el curso y ha indicado que “esta formación ha posibilitado a sus participantes adquirir nuevas habilidades y desarrollar su creatividad, y desde el Ayuntamiento vamos a continuar trabajando para ofrecer más actividades como esta que promueven el aprendizaje y el desarrollo personal y social”.

spot_img

Peñarroya-Pueblonuevo