Más noticias

― Publicidad ―

spot_img
InicioActualidadEl pueblo de “Fuenteovejuna 2024” toma la palabra y Silvia Mellado anuncia...

El pueblo de “Fuenteovejuna 2024” toma la palabra y Silvia Mellado anuncia que la representación será finalista de los Premios “Archiletras”

En una reunión en el Teatro Municipal Lope de Vega de Fuente Obejuna celebrada el pasado fin de semana Silvia Mellado, alcaldesa de Fuente Obejuna, anunció que “Fuenteovejuna” había sido seleccionada para la final de los III Premios Archiletras de la Lengua. El jurado ha seleccionado 33 finalistas y la final tendrá lugar en Madrid el próximo 25 de Junio a partir de las 19 horas.

Silvia Mellado indicó que la representación popular ha conseguido ya seis premios y éste puede ser el séptimo. La apuesta por nuestra obra sigue firme por parte de la alcaldesa que quiere que se siga representando cada dos años por los beneficios que reporta para Fuente Obejuna y toda la comarca. La delegada de cultura del Ayuntamiento de Fuente Obejuna Mariazel Valderrábanos indicó a tod@s los presentes que era muy importante que estuvieran inscritos para ir organizando los grupos y todo lo necesario como el vestuario en el que ya se está trabajando. También entregó las fichas para la inscripción a quienes aún no la habían rellenado.

La directora de la presente edición de “Fuenteovejuna”, Mónica Mayén agradeció a tod@s su interés en participar indicando la importancia de las representaciones que son un orgullo para tod@s.

También indicó que su vocación viene precisamente desde las representaciones de “Fuenteovejuna” y fue por lo que decidió estudiar Arte Dramático. Este año se renovará el vestuario y es importante que los participantes se pasen los lunes, miércoles o viernes para hacer las pruebas necesarias. Monica Mayén también habló de algunas novedades que se llevarán a cabo para dar aún más protagonismo al pueblo en esta edición, creando grupos y abriendo el espectáculo de una forma novedosa en la que se pondrá en valor el hecho de la participación de los melarienses en la representación. Para mediados de julio está prevista una nueva reunión para seguir con la puesta a punto de “Fuenteovejuna 2024”.

Tod@s l@s interesad@s en participar deben inscribirse lo antes posible para lo que deben contactar con la oficina de cultura del Ayuntamiento.

spot_img

Peñarroya-Pueblonuevo