Más noticias

― Publicidad ―

spot_img
InicioCÓRDOBACOMUNICADO DE PRENSA PROMOCIÓN ALTÉTICA DEL GUADIATO (PAG)

COMUNICADO DE PRENSA PROMOCIÓN ALTÉTICA DEL GUADIATO (PAG)

Atletas de Peñarroya-Pueblonuevo, Ainhoa Tejada García y Helena Lara Sánchez, en el Campeonato de Andalucía de Clubes Sub-14

El sábado 25 de Mayo de 2024, dos atletas peñarriblenses participaron en el Campeonato de Andalucía Sub-14 por Clubes, en representación del Club de Atletismo Sierra Norte de Córdoba.

Aprovechamos para aclarar que el Sierra Norte de Córdoba, está integrado por los clubes de atletismo de Pozoblanco, Hinojosa del Duque, Belalcázar y Peñarroya-Pueblonuevo. Este club está creado con la intención de que las categorías Sub-12, Sub-14 y Sub-16, puedan competir por clubes en Campeonatos de Andalucía.

Ainhoa Tejada compitió en dos pruebas que realiza habitualmente, logrando dos buenos registros, aunque no marca personal. En el lanzamiento de peso logró 6.65 mts. en una plataforma de madera sobre la que nunca había lanzado, siendo este material muy resbaladizo (los círculos de lanzamiento de peso son de cemento). Su segunda prueba fueron los 80 metros lisos, logrando una marca de 11.70 s. que aunque no fue marca personal (11.40 s.) estuvo cerca teniendo en cuenta la velocidad del viento en contra.

Helena Lara también realizo dos pruebas, en su debut en un campeonato de Andalucía. La primera participación fue en salto de longitud donde logró marca personal con un registro de 3.99 mts. La segunda participación fue con el equipo de relevo 4×80 metros lisos, realizando una excelente salida de tacos y con testigo en mano, supo alcanzar su máxima velocidad para entregar el testigo de forma rápida y limpia a la segunda integrante del equipo de relevo. Máxima prestación de Helena que a pesar de llevar pocos meses practicando atletismo, ha irrumpido con fuerza y determinación en este deporte que ya cuenta con tradición familiar.

Finalmente el equipo Sub-14 del Sierra Norte de Córdoba, consiguió la sexta plaza en este campeonato de 28 equipos andaluces participantes, y siendo el primer club Cordobés en la clasificación general. Una mención especial sobre Ainhoa, que la semana anterior a este campeonato, logro la medalla de plata en el Campeonato de Andalucía Sub-14 individual en Huelva y que consiguió marcas que le han permitido estar entre las 36 mejores atletas de España, ganándose así la participación en el Campeonato de España Sub-14, a celebrar el próximo 8 de Junio en el estadio de atletismo de Vallehermoso en Madrid.

Club de Atletismo Sierra Norte de Córdoba

Artículo anterior
Artículo siguiente
spot_img

Peñarroya-Pueblonuevo