Más noticias

― Publicidad ―

spot_img
InicioCuriosidadesII Encuentro de Mujeres "Del Puente Pa'arriba"

II Encuentro de Mujeres «Del Puente Pa’arriba»

Este pasado Sábado, 1 de Junio de 2024, celebraron la segunda edición, del encuentro de mujeres del distrito de Peñarroya, ya que quieren seguir la tradición, de los hombres del mismo distrito, conocidos por todos y todas el municipio de Peñarroya-Pueblonuevo, como «Los del Puente Pa’arriba». Este año, se han congregado alrededor de unas 130 mujeres de dicho distrito, donde ha reinado, ese buen rollo que tienen cada una de ellas, mezclando juventud y veteranía entre las aproximadamente 130 féminas reunidas en el Salón de «Mi Cortijo» situado en el territorio de Peñarroya.

Empezaba este encuentro de mujeres, con un cálido recibimiento para las nuevas integrantes, que tras la comida de almuerzo, ofrecida por el servicio de restauración de «Catering Don Pepe», empresa de hostelería del mismo municipio y recientemente galardonada con un premio del mismo gremio en el año 2023, puso la textura y la sabrosidad de sus platos, para agasajar a estas mujeres, que hicieron, de este encuentro, una cita, para aún más, seguir estrechando, lazos de amistad, pasarían a nombrar y a describir personalmente a cada una de las nuevas mujeres, que este año, se unían, juntas, a la de la I Edición. Cabe destacar, la ausencia de algunas integrantes, de estas mujeres, que el año pasado, sí estuvieron, pero este año por motivos personales, laborales o algunas ausencias de última hora, no han podido asistir este año. Toda esta segunda edición, no sería posible, sin las 7 integrantes, que tanto en la primera del año pasado, como está segunda, a través de un grupo de WhatsApp donde están integradas la mayoría de las mujeres, planifican, buscan e intentan reunir, y lo acaban consiguiendo, a todas estas mujeres, que dignifican un distrito, y la hacen única, como son todas ellas.

En la tarde, de este sábado, le faltaba ritmo y baile, y a eso de las 18:00 horas, vendrían a darle, todo eso que le faltaba, a esta calurosa tarde, del primer día de Junio. «LA Charanga Esto No Tiene Ná», de Peñarroya-Pueblonuevo, ponían el ritmo, en sus melodías, con un arranque del pasadoble de Manolo Escobar, «Que viva España», Cumpleaños Feliz, para felicitar, con esta melodía, a las cumpleañeras, del grupo de mujeres, el Himno de «La Décima» del Real Madrid, ya que esa misma noche, se jugaría la final de la Champions e iba dedicada este Himno, a todas las madridistas de mujeres reunidas ayer sábado y para que las mujeres de paso, pusieran el baile, con temas de Alaska, Zapato Veloz, Melodí, Rosalía, entre otros temas, para seguir, con temazos, de los de los Payasos de la Tele, para finalizar bailando todas al unísono, el «Paquito Chocolatero». Todas estas canciones tocada por la Charanga, la bailaron fuera del recinto, donde se celebraba el evento. Seguirían después tomando café, porque algunas aún no se lo habían tomado, y se hicieron una foto de familia.

Y siguieron, hasta la madrugada, bailando, al ritmo de un dj’s que estuvo desde que comenzó el encuentro, hasta que pusieron, fin, a esta II Edición, nuevamente, un nuevo éxito, donde a diferencia de la primera edición, se ha hecho todo el encuentro desde el principio hasta el final, en el salón «Mi Cortijo», cuyas instalaciones estaban preparada de un climatizados portátil de aire frío, para aguantar todo el evento, contra este sofocante calor. Solamente me queda decir, que sigáis organizando, año tras año, este tipo de encuentros, entre mujeres, que al igual, que los hombres, no sólo dáis, visibilidad a un distrito con vuestra presencia, sino, además, aportáis, algo más que los hombres no pueden dar, como son sensibilidad y ternura, además, de un aporte de empuje y de coraje, que solas vosotras, podéis dar, para que nuestro distrito de Peñarroya o del Puente Pa’arriba, no baje los brazos y muera.

¡A POR LA TERCERA EDICIÓN, EL AÑO QUE VIENE!

spot_img

Peñarroya-Pueblonuevo