Más noticias

― Publicidad ―

spot_img
InicioDeportesLA DECIMOQUINTA CHAMPIONS DEL REAL MADRID SE VIVE Y SE DISFRUTA EN...

LA DECIMOQUINTA CHAMPIONS DEL REAL MADRID SE VIVE Y SE DISFRUTA EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

El día 1 de Junio de 2024, se guardará para el recuerdo, en todos los corazones de los madridistas. Ese Sábado, como es una tradición de la Peña Madridista “El Mejor Club del Mundo”, de la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo, organizó una “FAN ZONE”, en la Plaza Santa Bárbara del distrito de Pueblonuevo. En dicha plaza, cuyo aforo limitado, de 400 personas, tuvo que ser ampliada, en algo más de 200 personas, para un aforo aproximadamente de más de 600 personas, donde unas 50 entradas, estaban reservadas para personalidades del Excelentísimo Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, donde se incluía a todos los partidos políticos que forman, el actual Ayuntamiento del municipio, a través, de su alcalde y los concejales y concejalas, de las distintas formaciones locales. A las 19:00 horas, daba el inicio, a lo que sería un gran preludio, una auténtica noche mágica y blanca, donde cuyo color, se tiñó ayer la Plaza Santa Bárbara, “El Llano”, y que decirlo, también, todo el pueblo, aunque para algunos les duela, al cual este redactor, se añade también, Peñarroya-Pueblonuevo es muy madridista, y para pruebas, los años y años, que llevan organizando, esta Peña Madridista, todas las finales, donde reúnen, a cientos y cientos, y este año ha rebosado, más de medio millar de personas, a pesar de que en Fuente Obejuna, hubo esa misma tarde una concentración de moteros, donde también tenían otra “FAN ZONE”, para ver la final de la Champions, en Wembley (Londres), entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid.

En los prolegómenos del partido, José Lara, saxofonista y socio de la Peña Madridista “El Mejor Club del Mundo”, amenizó, instantes, antes del partido, con el Himno de la Décima”, para seguir tocando, tras el triunfo del Real Madrid, el “We Are The Champions”, de la banda británica “Queen”. Además, hay que decir, que la “FAN ZONE”, contó, con el Dj Víctor Galán, que entretuvo al público, pinchando disco, antes, durante y después de la final, también se contaría, con un gran servicio de barra y se hizo en el descanso, varios sorteos, en el que hubo un gran ambiente y una seguridad, que, en todo momento, estaba pendiente, como también el Ayuntamiento, dispuso, de unos servicios portátiles, en la trasera, donde estaba ubicada, la “FAN ZONE”. El partido comenzó, algo dubitativo el equipo blanco, donde el equipo de Concha Espina, impuso su autoridad y el buen planteamiento, del técnico italiano, Carlos Ancelotti, sobre todo, en la segunda mitad, que aguantó las embestidas del equipo “negriamarillo”, en la primera mitad, donde el mejor portero del mundo, recién salido de una lesión grave, que le ha tenido, apartado, casi toda la temporada, fuera de los terrenos de juegos, el belga, Thibaut Courtois, que sostuvo, con sus grandes intervenciones, al Real Madrid. El equipo de la cuenca del Rhur, sintió, en la segunda parte, que poco a poco, le faltaría esa chispa de frescura y el físico, en una segunda mitad, que fue devorado, por un “Gigante Blanco”, que, por algo, es el “Rey de Europa”, y que nunca hay que dar por muerto.

Y en la última media hora, asestó, dos golpes, en formas de goles. El primer gol, vino tras un saque de esquina, lanzada magistralmente por el alemán Toni Kroos, para a la postre, ser su última hoja de servicio, con la camiseta del Real Madrid, ya que dicho, legendario jugador germano, cuelga las botas, tras disputar, la Eurocopa, con su país, ya que dicha Eurocopa, se disputará en su nación. Y cuando el equipo, germano, en ese querer y no poder, se lanzó arriba, para como mínimo, empatar el partido, ahí apareció esta vez, el que seguro, será este año el “Balón de Oro”, Vinicius Jr, para llevar el éxtasis, a la afición merengue, donde ya se saboreaba, al ritmo, de ¡campeones, campeones!, en una abarrotada, Plaza Santa Bárbara, donde ya el emblemático “Minero”, que se encuentra, en el “Llano”, estaba esperando, la cita ineludible, para que le pusieran la camiseta del Real Madrid, a manos de su presidente, José Luis Prados Sánchez, que tras el pitido final y tras ver en la gran pantalla de Led 4×4, como recogía, la “orejona”, el capitán blanco, Nacho Fernández, que posiblemente, diga también, en los próximo días, adiós al Real Madrid.

Como hemos dicho, la tradicional, puesta en escena, de la colocación, de la camiseta del Real Madrid, al “Minero”, fue una espectacular fuente de pirotecnia, botes de humos blancos, y numerosas bengalas, que iluminarían, el monumento, en homenaje a los “Mineros”, y al municipio, y daba, así, por concluida, esta noche más blanca, que se podía observar, en nuestro municipio. Donde para concluir esta noticia, queremos cerrarla, con estas primeras declaraciones, de su presidente, de la Peña Madridista “El Mejor Club del Mundo”, que muy atentamente, atendió, a nuestro medio de comunicación, y al redactor, que cubrió dicha final, en la “FAN ZONE”, Guadiato Información y Azuaga Campiña Sur:

– GUADIATO INFORMACIÓN: -Pues nada, estamos aquí, en la “FAN ZONE”, de la final de la Champions, de esta noche y tenemos a nuestro lado, para atender, al periódico local, de Guadiato Información y Azuaga Campiña Sur, al presidente de la Peña Madridista “El Mejor Club del Mundo”, de Peñarroya-Pueblonuevo, José Luis Prados Sánchez, y le queremos trasladar, una serie de preguntas, sobre esta Decimoquinta Champions, que ha obtenido, ahora mismo el Real Madrid, la primera pregunta, ya que fue una premonición, de su amigo Tomás Roncero, en la entrevista que le hice en Abril, cuando visitó el pueblo, que derrotando al City, como así fue, ganaría la Champions este año, y así, lo hemos podido presenciar esta noche, José Luis, ¿Qué le dirías a sus socios y socias de la Peña del Real “El Mejor Club del Mundo, tras la consecución de esta última Champions?

– JOSÉ LUIS PRADOS: – Esto es muy grande, esto es que le diría, el evento que se ha hecho aquí en Peñarroya-Pueblonuevo, es impresionante. 600 personas viendo el partido del Real Madrid hoy, es impresionante, simplemente es vuelvo a repetirlo, impresionante. “La decimoquinta, ya está en casa”.

– G. I.: Otra cosa, ya que es el colofón, para un gran año, para vuestra peña, ya que el año pasado, por finales de Octubre, celebrasteis, vuestro 25 Aniversario, en Abril, de este presente año, organizasteis, “El Día del Madridismo”, entre otros actos, y ya para ponerles, la guinda, esta nueva copa de Europa. Ya que el Real Madrid, nunca descansa, ya estaréis, planificando, la final del año que viene, la decimosexta. Llevándote, al terreno sentimental, José Luis, ¿Con qué momento de la Champios, obtenida este año por el Real Madrid, te quedas?

– J. L .P.: Mira pues, sin dudarlo, me quedo con las tandas de penaltis, contra el Manchester City, que fue el que nos ha hecho ganar, esta noche, la decimoquinta champions, sin dudarlo, ese partido, como la tandas de penaltis, ha sido la clave, del éxito, de esta nueva champions para el Real Madrid.

– G. I.: Y ya, para finalizar, y que para siga celebrando, la consecución, de esta Champions para el Real Madrid, y en nombre de Guadiato Información, daros las gracias, por la acogida, que también, nos hacéis, en vuestros eventos, ya que te lo digo, que es un placer, cubrir todo lo que hace vuestra peña, y así lo haremos, los medios de comunicación, deben de estar en todos estos actos y darle difusión, y el de esta noche, ha sido todo un éxito. Pues bien, en modo agradecimientos, y en modo dedicatoria, para todo el madridismo en general, ¿Que le dirías esta noche tan mágica, a todos esos seguidores, que hay por el mundo del Real Madrid, y a los que ahora mismo están llenando, a la Diosa Cibeles?

– J. L. P.: – Que nuestra Peña del Real Madrid “El Mejor Club del Mundo”, está abierta a todas aquellas personas madridistas que quieran venir y acompañarnos de Peñarroya-Pueblonuevo, como esta noche, han hecho 600 personas. Siempre, en todos los eventos, que hagamos nosotros, siempre seréis bienvenido. Darle las gracias al pueblo de Peñarroya-Pueblonuevo, porque, en cada evento que hacemos, vienen con nosotros. Y hoy, quedan 365 días, para organizar, el evento, de la siguiente final de Champions, que será en Múnich, la decimosexta para el Real Madrid. Y superaremos, el de este año, aunque será difícil, pero lo superaremos. Y agradecer por supuesto, al Excelentísimo Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, por facilitarnos el lugar, del evento y estar siempre, dispuesto y atento, a todo lo que le hemos pedido, a través de su alcalde y concejales, y gracias también a nuestra dedicación y esfuerzo, todo esto, ha salido, como ha salido, magnífico. Muchas gracias y ¡Hala Madrid!

Y así, fue toda esta noche blanca, que se tiñó de ese mismo color, todo un municipio, y esperando, al año que viene, para ver como recogen, la decimosexta. Por eso, estamos hablando del Real Madrid. ¡EL REY DE EUROPA!. Podéis ver toda la celebración, a través de nuestro Canal de Youtube de Guadiato Información.

spot_img

Peñarroya-Pueblonuevo