Más noticias

― Publicidad ―

spot_img
InicioActualidadFERIA DEL LIBRO 2024 DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, DONDE CADA AÑO GANAN MÁS ADEPTOS...

FERIA DEL LIBRO 2024 DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, DONDE CADA AÑO GANAN MÁS ADEPTOS A LA PASIÓN Y A LA MAGIA DE LA LECTURA

Otro año más, y van ya numerosos años, donde la Plaza Santa Bárbara, se llenan, como es habitual, de los tres stands de la venta de libros, que, por cierto, este año, se ha celebrado, del jueves 23 de Mayo, hasta el domingo 26 de Mayo. Cuatro días, donde han tenido tiempo, y como vamos a describir día a día, donde ha habido tiempo, para montar en medio, de los tres stands, otro más, para la presentaciones y firmas de libros, de autores locales, como así también, ocupó su espacio la magia, para deleite de los más pequeños, haciendo más didáctico, la adicción a la lectura. La feria del libro 2024, ha sido, todo un éxito, este año, con la perfecta conjugación y simbiosis, entre el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, a través de la primera tenencia de alcaldía y concejala de Cultura, Victoria Paula Muñoz Asencio y el auxiliar de la Biblioteca Pública Municipal de Peñarroya-Pueblonuevo, Samuel Melgar.

Arrancó, como bien hemos escrito al principio, el jueves 23 de Mayo, donde el Alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa Viso, la propia concejala de Cultura, Victoria Paula Muñoz Asencio y la concejala de Igualdad, María Ángeles Pozuelo Alarcón, y el concejal de Educación, Juan José del Río Mera, inaugurarían por la tarde, a las 18:30 la feria del libro 2024, donde, ya se veían, numerosos lectores, dispuestos a llevarse el libro de su autor favorito, o temática preferida, ya que hay que recordar, que todos los libros que se han comprado durante toda la feria del libro, llevaban un 30% de descuento, cada libro, además el Ayuntamiento, tenía preparados para las primeras personas que fuesen a comprar los primeros libros, un detalle con ellos y ellas, regalándoles una bolsa, un libro y un marcapáginas. Los horarios de apertura de los tres stands que han participado, en esta edición, – “La Tita Carmen”, “Papelería y Librería Rafa”, y “Papelería y Librería Al-Ándalus”-, eran de 11:00h. a 14.00h, y de 18:30 a 22:00h.

Ese mismo jueves, el 23 de Mayo, a las 19:30 dio, lugar, a la presentación, de la autora local, Pepa Gómez Bustamante, en cuya, última obra literaria, “La Huella del General”, nos desgrana trazos bélicos y vivencias de un afamado general, además de tener unos fieles lectores y lectoras, que pasaron a comprar su libro y la estampación de la firma del mismo. A la misma hora, del jueves, el viernes 24 a las 19:30h., daría paso a la magia, de manos, de “El Mago de los Cuentos”, Pepelu, en la Plaza Santa Bárbara, donde no faltó, la buena lectura, con grandes dotes de magia, para maravillar, a los nuevos y jóvenes lectores, esa cantera de buenos lectores y lectoras, que serán, quién sabe, nuestros y nuestras, futuros y futuras, autores y autoras, por ello, esta iniciación didáctica, a golpes, de trucos, entre páginas y páginas, de la sabiduría, para los más pequeños y pequeñas, de nuestras casas, ese patrimonio, que tenemos que inculcarles, la pasión por la lectura, para ser más libres y de pensamiento único. Para el sábado 25 de Mayo, a las 12:00h., daba lugar, la presentación, de dos autores peñarriblenses de poesía, tanto Félix Moyano e Inés Martínez, presentaría sus libros, “Cuando llegue la hora”, premio de poesía joven RNE-Fundación Montemadrid y “Yo soy la luz del bosque”, respectivamente, donde se podía apreciar, una gran aceptación y confluencia de público, que según, datos aportados, a última hora del domingo, ya que dicho día, era el último día, para adquirir, eso libros, que nos acompañarán a lo largo del año, para sacar conclusiones, de que ha sido todo un éxito de ventas, este año, y dicho sea de paso, que así sean a lo largo del año, porque en estas tres librerías, como otras que hay también, en nuestro pueblo, hay que consumir la cultura de las letras, y con estos actos, dignifican, de algún modo, el arduo y duro, trabajo, donde se ven envueltos estos autores, para publicar un libro, por ello, les incito, a que lean, que consuman cultura, libros de todo tipos, prensa, revistas, etc.

En definitiva, dejemos que nuestras cabezas y almas vuelen, a través, de cada párrafo o estrofa, como de sonetos. Un libro, es un amigo, y no hay mejor arma para defenderse, en las adversidades, que un ratito de lectura al día, para sanar nuestras mentes, y de activar, nuestro cuerpo, de que la lectura bien entendida, es la que no se olvida. Las actividades durante toda esta feria del libro, ha seguido con un desafío literario, esta vez, con la obra literaria de “El Principito”, donde había que buscar las 20 preguntas, sobre este famoso libro, en la Plaza Santa Bárbara y responder correctamente al menos 8 de ellas para entrar en el sorteo de un cheque regalo de 50 euros. Por otro parte, la Biblioteca Pública Municipal acogerá otras actividades simultaneas como la Exposición “Recortes” de la Fundación Futuro Singular Córdoba, que se podrá visitar hasta el 29 de Mayo. Y dicho, día 29 de Mayo, por la tarde, a las 18:30 h., se llevará a cabo el Certamen de Poesía del grupo literario de la Fundación, una muestra más de apoyo y visibilidad a la cultura inclusiva.

Una feria del libro, en Peñarroya-Pueblonuevo, cada vez con más personajes locales literarios, y con más entretenimiento que nunca. Un referente más, nuestra feria del libro, en nuestra comarca, y por así decirlo, también, a nivel provincial. Donde cada año, se va incrementando, el fomento al mundo literario.

spot_img

Peñarroya-Pueblonuevo