Más noticias

― Publicidad ―

spot_img
InicioActualidadEL SINDICATO DE ENFERMERÍA INFORMA HOY A LOS PROFESIONALES SOBRE LOS EFECTOS...

EL SINDICATO DE ENFERMERÍA INFORMA HOY A LOS PROFESIONALES SOBRE LOS EFECTOS DE LOS IMCUMPLIMIENTO DEL SAS EN EL CENTRO

SATSE inicia una campaña informativa en el hospital Reina Sofía

• El Sindicato de Enfermería ha iniciado hoy una campaña para explicar los efectos de los incumplimientos de los acuerdos del SAS en los Centros de toda la provincia, comenzando hoy por el Hospital Universitario Reina Sofía, El centro sanitario de mayor tamaño con una plantilla superior a los 5.000 profesionales.

• Desde SATSE se va a informar unidad por unidad, visitando los diferentes servicios y dejando en los espacios laborales cartelería y trípticos sobre los efectos del incumplimiento de los acuerdos y compromisos del SAS con efectos en los hospitales: Contratación, Carrera Profesional, Relevo profesional y bolsa de empleo.

El Sindicato de enfermería SATSE Córdoba, ha iniciado hoy en el Hospital Reina Sofía una campaña para dar respuesta a las necesidades de información que precisan los profesionales sobre los efectos de los incumplimientos de los acuerdos y compromisos adquiridos entre los representantes de los profesionales y el SAS y Consejería de salud de la Junta de Andalucía, comenzando hoy con el Hospital Reina Sofía, el mayor centro de la provincia, aunque la campaña informativa se va a extender a todos los centros sanitarios de la provincia, tanto hospitalarios como de atención primaria. Afirma SATSE que para poder informar a los profesionales se van a visitar en la mañana de hoy todas las unidades del Hospital Reina Sofía y Hospital Provincial, al objeto de informar verbalmente al personal que se encuentra trabajando de turno, y se van a repartir 150 carteles y 2.000 trípticos para dejar en los espacios laborales a disposición de toda la plantilla.

El sindicato de Enfermería informará:

Contratación: El número de contrataciones pendientes de renovación y que peligra su continuidad (7000 en Andalucía), más de 250 en el Rena Sofía, 150 sólo en enfermería tendrá, sin duda, un impacto negativo en las unidades asistenciales, y mantiene crispados tanto a quienes desconocen su futuro laboral, como al personal fijo que no puede prescindir de estos refuerzos calificados como imprescindibles. Estos 250 profesionales que acaban contrato el viernes, hoy lunes no saben si continuarán, y están repartidos por UCI, Urgencias, plantas de hospitalización, consultas, servicios quirúrgicos y diagnósticos, si no siguen tenemos caos asistencial asegurado.

Bolsa de empleo: La no actualización de la bolsa de empleo desde 2021. Consecuentemente muchos profesionales que no aparecen en la Bolsa de Andalucía, pero si en las bolsas más ágiles de otras comunidades autónomas optaran por migrar fuera de Andalucía.

Carrera Profesional: El incumplimiento del acuerdo de Carrera firmado el 2 de julio de 2023, que cumplía el propósito de homogeneizar el modelo de Carrera andaluz a nivel estatal, evitando las discriminaciones que perjudican a los profesionales andaluces al compararse con otras comunidades autónomas.

Relevo profesional: El relevo profesional entre turnos es el tiempo de trabajo que una enfermera dedica a la transferencia de la información clínica y evolución del paciente entre el profesional que sale de turno y el que entra, actividad que se realiza sin que el SAS lo reconozca como tiempo trabajado, como si ocurre en el Sistema sanitario público de otras comunidades.

Finaliza el Sindicato calificando esta situación de incumplimientos como inadmisible, afirmando que “si lo que se firma no se cumple, en que mesa nos vamos a sentar a negociar con una Administración Sanitaria que ha perdido la credibilidad”, no podemos permitir esta situación por lo que vamos a mantener un conflicto permanente hasta conseguir el cumplimiento de los compromisos sobre contratación y reconocimiento profesional.

spot_img

Peñarroya-Pueblonuevo