Más noticias

― Publicidad ―

spot_img
InicioActualidadSTAND INFORMATIVO DE ADISMOR DEL GUADIATO

STAND INFORMATIVO DE ADISMOR DEL GUADIATO

Este lunes, 27 de Mayo de 2024, a eso de las 9:00 horas a las 13:00 horas, en la explanada del Mercadillo, del distrito de Pueblonuevo, como todos llamamos como «la OJE», para saber más concreto, se ha puesto un stand informativo de la asociación de Adismor del Guadiato, justamente en los accesos a la estación de autobuses. En el cual, han repartido, unos panfletos informativos de la asociación, con la idea de concienciar a la ciudadana, para la lucha, contra cualquier barrera arquitectónicas de nuestro municipio y de la comarca, ya que esta asociación, abarca a toda la comarca del Valle del Guadiato.

En dicho stand, se ha ofrecido unos obsequios, donados, por algunos miembros de la Junta Directiva, y de la misma asociación, como los bolígrafos con el anagrama de Adismor y del Guadito, pero la gran mayoría de estos obsequios, han sido donados, para la causa, por una ciudadana de nuestro pueblo, con esclerosis múltiple, pero residente en un Geriátrico de Fuente Obejuna, Mercedes Pérez Caballero, que a través de la Trabajadora Social de la UGC de Salud Mental de Peñarroya-Pueblonuevo, Inmaculada Rodríguez Molinillo, nos ha facilitado, desde el miércoles 22 de Mayo, de este gran lote de manualidades que han sido, unas pulseras, que pueden servir de marcapáginas para libros, hechas, de chapas de latas, y unos lápices decorativos, envueltos en celofán. Para Mercedes Pérez Caballero, aparte, de ser una distracción, para ella, para mitigar, su enfermedad, ya que, en pocos años, que lleva con las esclerosis múltiples, ha perdido mucha movilidad, y ha perdido hasta el habla, pero entrena sobre todo y ejercita, su cabeza, a través de sus manos, que, a pesar de su dificultad para moverlas, le permiten todavía, hacer estas preciosidades de manualidades.

Y hay que decir también que Mercedes, colaboró en el día de la discapacidad, celebrada, el pasado año, por el mes de Diciembre, donando a dicha asociación, dos preciosos gatitos, hechos de botellas y de cuerdas. El motivo de este stand informativo, es de algún modo también, de sacar la asociación Adismor del Guadiato, a la calle, para que los que aún no la conozcan, se dé a conocer. La asociación, precisamente, en Junio, cumple dos años, desde su fundación, donde el presidente, Álvaro Balsera Jurado, desde su fundación, y también algunos miembros, de la actual Junta Directiva, lo han querido acompañar. Adismor del Guadiato, ha expuesto todo lo que se basa dicha asociación, que aparte para ser para personas con discapacidad de movilidad reducida, se expande también, la asociación, a personas con cualquier tipo de discapacidad, física, intelectual, sensorial, o tal vez, para personas mayores o no tan mayores, que van con un andador, o a padres o abuelos, que van con un carritos de bebes, o de la compra, donde se ven envueltos con serias dificultades, de circular por nuestro entorno y vías urbanas.

También quiere agradecer, Adismor del Guadiato, a todas aquellas personas, que se han acercado a nuestro stand, para informarse, o hacerse socio o socia, como así aportar su donativo a la asociación, lo cual, están muy agradecidos a todos ellos y ellas. También en el apartado de agradecimientos, a nuestro Excelentísimo Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, por facilitarnos y ponernos la carpa y a la Casa de la Juventud, por dejarnos el mobiliario necesario, para estar en el stand. Para finalizar, todos los miembros de la asociación, están unidos en el dolor, por partida doble, por la pérdida de un socio de la asociación, David Almansa, padre de Davinia Almansa, socia y vocal de la asociación, y de la madre de una socia, Visitación Villarreal.

La asociación Adismor del Guadiato, no se quedará aquí solamente en este stand informativo de este lunes, seguirá, cada vez haciéndose, más visible y más participativo, en próximos actos y eventos, que les iremos informando. Una vez más queda reflejado, que la asociación Adismor del Guadiato, va avanzado, cada vez más pasos, para un entorno y municipios de la comarca, cada vez más accesibles e inclusivos para todos y todas. Y en el día de hoy lunes, ha sido, un paso muy importante, que ha mostrado el municipio, la comarca y la asociación.

spot_img

Peñarroya-Pueblonuevo