Más noticias

― Publicidad ―

spot_img
InicioActualidadLa plaza Santa Bárbara acoge la entrega de premios del II Concurso...

La plaza Santa Bárbara acoge la entrega de premios del II Concurso de Microrrelatos ‘Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo’

La segunda edición del certamen ha reunido a una veintena de participantes

La plaza Santa Bárbara, en el marco de la edición 2024 de la Feria del Libro, ha acogido el acto de entrega de los premios de la segunda edición del Concurso de Microrrelatos “Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo”, al que se han presentado un total de 20 participantes.

En la modalidad de menores de 14 años, la ganadora ha sido María Fernández, con su microrrelato titulado “El último capítulo”, y el accésit ha recaído en Álvaro Murillo, cuyo texto se titula “Con el agua en el cuello”. Por otro lado, el ganador de la modalidad de mayores de 14 años ha sido Manuel Esquinas, cuyo relato se titula “Los últimos mineros del Guadiato”, y el accésit se lo ha llevado Alberto Esquinas, por su trabajo “Alzheimer, un espejo vacío”. Los relatos premiados se encuentran publicados en la página web del Ayuntamiento.

Los microrrelatos que debían presentar los concursantes debían ser inéditos, y tener una extensión máxima de 300 caracteres. Del mismo modo, los textos podían acompañarse de una ilustración relacionada con el contenido del mismo. A los premiados se les ha hecho entrega de un obsequio, que ha consistido en un estuche de madera con forma de libro y, además, los ganadores han recibido un libro como gratificación. El libro del premio para la modalidad de menores de 14 años ha sido Retorno a la Isla Blanca y para la modalidad de mayores de 14 años, Maldita Roma: la conquista del poder de Julio César.

Al acto de entrega de premios, han acudido el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, y la concejala de Cultura, Victoria Muñoz, quienes han felicitado a los ganadores y han agradecido a los concursantes su participación en esta segunda edición del certamen. El regidor peñarriblense ha resaltado que “concursos como este, son una oportunidad para impulsar la creatividad y la imaginación de los autores de la localidad, y además son iniciativas enriquecedoras que fomentan la lectura y escritura”.

spot_img

Peñarroya-Pueblonuevo