Más noticias

― Publicidad ―

spot_img
InicioCuriosidadesLos colegios Aurelio Sánchez y Eladio León celebran sus “Tertulias Pedagógicas” en...

Los colegios Aurelio Sánchez y Eladio León celebran sus “Tertulias Pedagógicas” en la Litoteca de Sondeos de Peñarroya-Pueblonuevo

Bajo el título “Modelo Dialógico de Prevención de Conflictos”, participaron además de estos 2 colegios peñarriblenses el Centro de Profesores y la Universidad de Córdoba

En la tarde del Martes 14 de Mayo las comunidades educativas de los CEIP “Aurelio Sánchez” y “Eladio León”, ambos de Peñarroya-Pueblonuevo, celebraron una jornada más de su programa “Comunidad de Aprendizaje” y en esta ocasión lo hacían en la Litoteca de Sondeos con la que cuenta el Instituto Geológico y Minero en nuestra ciudad. En esta ocasión se trataba de una nueva “Tertulia Pedagógica” con maestros y maestras de ambos centros y que estaban acompañados también por representantes del Centro de Profesores (C.E.P.) “Sierra Norte de Córdoba, personas que pertenecen al Seminario de Tertulias Pedagógicas de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la Universidad de Córdoba y voluntarios de ambas comunidades educativas. El título de dicha Tertulia Pedagógica fue “Modelo Dialógico de Prevención de Conflictos”.

Nos recibió nuestro paisano Clemente Molina, quien además animó a todos a que se dé difusión a esta importante infraestructura del Instituto Nacional de Geología y Minería con la que contamos en Peñarroya-Pueblonuevo y que es desconocida para gran parte de la población. En este edificio podemos encontrar material minero y geológico de todos los puntos de España, catalogados y documentados perfectamente para lo que sea necesario a la hora de realizar estudios e investigaciones. Con previa solicitud para su visita, lo puede hacer cualquier centro educativo, asociaciones o colectivos, que así lo soliciten.

Volviendo a la actividad por la que nos encontrábamos aquí, las Tertulias Pedagógicas, hay que decir que es un paso más para que estas dos comunidades educativas aprendan a mejorar el diálogo entre ambas, así como con los propios voluntarios de los centros escolares. Una vez finalizada la actividad, aproximadamente 2 horas de tertulia, todas las personas que habían participado en ella pudieron saborear una rica merienda allí mismo, en nuestra Litoteca de Sondeos de Peñarroya-Pueblonuevo.

spot_img

Peñarroya-Pueblonuevo