Más noticias

― Publicidad ―

spot_img
InicioDeportesENCUENTRO DE ATLETISMO EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

ENCUENTRO DE ATLETISMO EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

El club de atletismo Promoción Atlética del Guadiato (PAG), con la colaboración del Club Deportivo 30 Grados, organizó en las pistas municipales de atletismo el primer encuentro de esta disciplina el día 1 de mayo de 2024. Este encuentro, que esperamos que sea el primero de muchos, se realizó con la intención de promocionar el atletismo en la comarca del Guadiato y aglutinó diversas pruebas atléticas, como 100 metros lisos, lanzamiento de jabalina y salto de longitud, para atletas de diferentes categorías a partir de 4 años, finalizando con una espectacular prueba de 800 metros lisos en la que participaron corredores de categorías comprendidas entre sub14 y máster 50.

En una matinal que prometía mal tiempo por viento y lluvia, la jornada se pudo llevar a cabo sin grandes incidencias climatológicas, lo que permitió el disfrute de todos los participantes. A dicho evento asistieron atletas y clubes de atletismo de Pozoblanco, Hinojosa del duque, Villanueva de Rey, Belmez y, por supuesto, de Peñarroya-Pueblonuevo. También contamos con la presencia del atleta internacional campeón de España, de Europa y del mundo en 800 metros lisos en la categoría máster de más de 45 años, Ramón Borente (Córdoba) que nos dedicó unas palabras de ánimo y al que se le hizo entrega de una placa conmemorativa por sus logros obtenidos.

Agradecemos la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, de la Mancomunidad del Guadiato, del concejal de deportes Juan José Del Río y del Club Deportivo 30 Grados, anteriormente citado, para la entrega de medallas y obtención de diverso material sin el cual no hubiese sido posible la celebración de este acontecimiento deportivo.

Club de atletismo Promoción Atlética del Guadiato

spot_img

Peñarroya-Pueblonuevo