Más noticias

― Publicidad ―

spot_img
InicioActualidadI RUTA DE SENDERISMO AL PARAJE DE LAS PICAZAS

I RUTA DE SENDERISMO AL PARAJE DE LAS PICAZAS

Con motivo, del día de San Isidro, santo de todos los agricultores y ganadores, este miércoles, 15 de Mayo de 2024, precisamente coincidiendo con dicha celebridad, se ha organizado la “I RUTA DE SENDERISMO AL PARAJE DE LAS PICAZAS”, situado en el termino que va desde Peñarroya-Pueblonuevo, hasta el cruce cortado, donde se va al término entre Valsequillo e Hinojosa del Duque. Dicho paraje, está a unos 3 kilómetros del empiece, de ese camino rural cortado. La organización de esta ruta de senderismo ha estado encabezada por el área de deporte del Excelentísimo Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, donde una de sus principales responsables, Eva María Rubio Bejarano, lo ha organizado todo a la perfección, donde ha colaborado también en la seguridad en todo momento de la ruta Protección Civil.

A las 9:30 horas ha dado comienzo la ruta de senderismo. En el Polideportivo Municipal (al lado de Cruz Roja), donde estaba situada la salida y el regreso, se han congregado unas 70 personas, participando entre ellas las asociaciones, a través de profesionales y usuarios y usarías de Futuro Singular, Prode y Faisem, además de usuarias de las clases de gimnasia que imparte el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, desde su departamento de Deportes, así como también ciudadanos y ciudadanas de la localidad. Partiendo hacía el “Paraje de las Picazas”, donde han pasado por las calles del distrito de Peñarroya, para después poner a las afueras del termino del municipio rumbo a lo que solemos decir todos los peñarriblenses, a “Las Picazas”.

Hay que contar, que el recorrido ha sido de unos 10 kilómetros, de dificultad baja, a eso de las 11:00 horas se ha llegado al paraje, donde también está situada la “Ermita de San Isidro” y donde el pasado domingo se había celebrado sus fiestas. Gracias a la gentileza de la “Asociación de Agricultores y Ganaderos de Las Picazas San Isidro”, que nos han facilitado sus llaves, para poder visitar in situ la ermita. Han podido fotografiarse todos los participantes con San Isidro, y sentarse en sus banquetas, para pedirle u orarle, cualquier plegaría o deseos al Patrón de los agroganaderos. Allí en el paraje, antes de hacer la visita a la ermita, han podido hidratarse y recargar fuerzas todos los participantes.

Donde hemos tenido todos los participantes el bonito detalle, mientras se fotografiaban en la ermita, de cantarles “el cumpleaños feliz” a Benilde Habas Cuenca, Jefa de Protección Civil. También no me quería dejar escapar el detalle que hoy, miércoles 15 de Mayo, era el último día como monitora del Centro Social de Día «Faisem Peñarroya-Pueblonuevo» de Mirian García Pradas, donde en casi un año y medio ponía fin a su etapa en dicho centro. Le deseamos todo lo mejor, en sus próximos proyectos laborales. El camino de regreso, como todo el recorrido, se hizo sin problemas, donde no hubo que apuntar ningún incidente. La “I RUTA DE SENDERISMO AL PARAJE DE LAS PICAZAS” ponía su fin,a esta primera edición a eso de las 12:30 horas, donde esperan todos repetir el próximo año en su segunda edición. El motivo de esta primera ruta de senderismo al paraje de las picazas, es un motivo más de fomentar la manera activa de hacer deporte y así evitar de algún modo, el sedentarismo, como concienciar a la sociedad de hacer deporte al aire libre y en plena naturaleza, para mantener vivo y despierto nuestra mente y nuestro cuerpo.

Hay que agradecer a Manuel Gallego y Lourdes Paredes, por hacernos el cartel, para difundirlo por las redes sociales, a través de la página web y Facebook del periódico local Guadiato Información y Azuaga Campiña Sur.

¡OS ESPERAMOS DE NUEVO EL PRÓXIMO AÑO!

spot_img

Peñarroya-Pueblonuevo