Más noticias

― Publicidad ―

spot_img
InicioActualidadCasanueva: “Una vez más la realidad deja en evidencia a Óscar Puente,...

Casanueva: “Una vez más la realidad deja en evidencia a Óscar Puente, mintió sobre el futuro de la N-432”

La senadora del Partido Popular de Córdoba ha valorado la información que aparece hoy en un medio de comunicación de Córdoba en la que se evidencia que el Gobierno de Sánchez echa el freno a la conversión en autovía de la N-432 a su paso por la provincia de Córdoba. La información publicada se basa en los argumentos dados por el propio Ejecutivo a la senadora Casanueva en dos respuestas parlamentarias por escrito. En ellas se deja claro que el Ministerio de Óscar Puente ha paralizado el proyecto tras caducar el estudio informativo del tramo entre Pino Puente y Córdoba por antiguo y obsoleto, y se plantea buscar alternativas de duplicación de la actual carretera convencional en el tramo Espiel – Córdoba.

Para Casanueva “una vez más la realidad deja en evidencia al Gobierno de Sánchez: el ministro Oscar Puente mintió en el Senado cuando dijo que la autovía iba adelante”. La senadora ha recordado que en una reciente intervención de Óscar Puente en la Cámara Alta dijo que “era un bulo afirmar que no habría autovía en la N-432, ahora todos pueden comprobar que mintió y que la realidad es que después de 5 años no han movido un papel entre Espiel-Granada. Los cordobeses no merecen un Gobierno que les miente y que los relega a la última posición. En los 5 años que lleva Sánchez y el PSOE en el Gobierno de España han tenido oportunidad y tiempo para impulsar un proyecto que el anterior Gobierno del PP dejó en los PGE 2018 con 3,5 M/€”, ha afirmado la senadora.

Casanueva ha lamentado que el Gobierno del PSOE y sus socios hayan ido quitando inversión en los PGE de los últimos ejercicios para este proyecto vital para Córdoba, dejando solo cuantías testimoniales que no garantizaban la continuidad del proyecto. “Ahora vemos que el objetivo era meterlo en el cajón más hondo y en el olvido más rotundo”. Así mismo ha recordado la versión dada por el Gobierno de Sánchez en una respuesta parlamentaria al diputado nacional Andrés Lorite en septiembre de 2021 en la que decían que la Dirección General de Carreteras estaba redactando el Estudio Informativo del tramo Córdoba- Pinos Puente y el estudio de impacto ambiental adaptado a las indicaciones que se habían dado en septiembre de 2019 en el documento de alcance de la evaluación ambiental.

¿Qué ha pasado con ese estudio informativo que decía el Gobierno que estaba redactando? Se ha preguntado Cristina Casanueva, quien ha vuelto a incidir en que “estamos ante un Gobierno que miente de forma sistemática y que castiga a los cordobeses dejando en un rincón los proyectos fundamentales para nuestra provincia”. Está claro que este Gobierno no tiene ningún interés en invertir en mejorar la movilidad y la seguridad de todos los cordobeses en una de las carreteras más peligrosas de España, ha dicho la senadora. Ante eso, Casanueva se pregunta “¿dónde están los diputados, senadores y cargos públicos del PSOE que cortaban carreteras colgados de una pancarta pidiendo la autovía? “El PSOE de Córdoba es cómplice de la muerte de la conversión en autovía de la N-432”.

El Gobierno de Sánchez y el PSOE demuestra una vez más que las necesidades de los cordobeses no son una prioridad. Desde el Partido Popular seguiremos reivindicando la necesidad de convertir en autovía la N-432 fundamental para vertebrar el territorio en Córdoba y Andalucía, para garantizar el desarrollo económico de todos los municipios por la que transcurre, y para luchar contra la despoblación en nuestra provincia. “No nos vamos a cansar de reclamar lo que Córdoba necesita y merece”, ha concluido.

spot_img

Peñarroya-Pueblonuevo