Más noticias

― Publicidad ―

spot_img
InicioActualidadAbierta la convocatoria de los premios ‘Ser quien soy 2024’ para reconocer...

Abierta la convocatoria de los premios ‘Ser quien soy 2024’ para reconocer a colectivos, personas y entidades que luchan por los derechos LGTBI

Las candidaturas se pueden presentar hasta el 24 de mayo a través de la sede electrónica

La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba vuelve a poner en marcha una nueva edición de los premios ‘Ser quien soy 2024’ con la finalidad de reconocer a personas, entidades y colectivos que desde distintos ámbitos trabajan para fomentar las valores de respeto a la diversidad sexual y de género. Estos galardones, que se entregan con motivo de la celebración, el próximo 28 de junio, del Día Internacional del Orgullo LGTBI, buscan “visibilizar la labor de instituciones y personas de la provincia que destacan por su labor en pro del respeto a la pluralidad de todas las orientaciones e identidades sexuales como fin para alcanzar una sociedad más igualitaria”.

Así lo ha explicado la responsable de Igualdad, Cooperación, Participación y Consumo en la institución provincial, Auxiliadora Moreno, quien ha manifestado que “los premios ‘Ser quien soy’ se otorgarán en las siguientes modalidades; en el ámbito de la economía, en el ámbito socioeducativo, en el ámbito deportivo, en el ámbito del arte y la cultura y a la mejor iniciativa de sensibilización en la administración local. “Este último premio es de nueva creación y busca promover las actividades y la sensibilización en el ámbito LGTBI en la administración local con la finalidad de reconocer a las entidades locales que destaquen por la puesta en marcha de acciones positivas en este ámbito”, ha destacado.

A todos estos premios se suma la modalidad ‘Ejemplo Ser Quien Soy’, que carece de dotación económica y tiene carácter honorífico. Además, con este premio se reconoce la lucha por la visibilidad y promoción de los derechos del colectivo LGTBI pero no tiene que circunscribirse al ámbito de la provincia de Córdoba y puede otorgarse a título póstumo. La cuantía de los premios asciende a 1.000 euros para cada modalidad y un distintivo conmemorativo a cada una de las candidaturas premiadas. Los premios se entregarán el 28 de junio en la gala que se celebra en la Diputación de Córdoba.

Las bases se pueden consultar en el BOP del 10 de mayo y el plazo de presentación de candidaturas finalizará el 24 de mayo pudiendo presentarse a través de la sede electrónica en http://sede.dipucordoba.es/diputacion.

spot_img

Peñarroya-Pueblonuevo