Más noticias

― Publicidad ―

spot_img
InicioActualidadNUEVAS CONCENTRACIONES EL JUEVES 4 DE ABRIL

NUEVAS CONCENTRACIONES EL JUEVES 4 DE ABRIL

La Plataforma «Unidos por el Agua», vuelve a concentrar a vecinos y vecinas de las comarcas del Guadiato y de Los Pedroches para reivindicar un agua potable de calidad, la depuración de aguas residuales que van a parar a la presa de la Colada, depuración de responsabilidades a quien ha contaminado esas aguas y una depuradora de última generación, que nos asegure que en el presente y en un futuro el Norte de la provincia de Córdoba no vuelva a tener que soportar 11 meses sin agua potable en nuestros grifos y abasteciéndonos de cisternas, además del gran perjuicio que están causando a las empresas de las dos comarcas.

La concentración, como la última realizada el 21 de Marzo, comenzará a las 20:30 horas y permaneceremos hasta las 20:50 horas concentrados y leyendo el manifiesto, como hacemos siempre. Pedimos que acudan a estas concentraciones todo el mundo, porque todos somos afectados por igual, el problema que tenemos, el agua potable, no es de ningún color político este grave problema es de todos y de todas. Que acudan los alcaldes y alcaldesas del Guadiato, en el cartel está bien claro los municipios donde se realizarán esas concentraciones. Que acuda alguna representación de las administraciones competentes en el tema: Gobierno Central, Junta de Andalucía y Diputación de Córdoba, pensamos que este es un problema bastante grave como para que estos y estas, que para eso les pagamos entre otras cosas «se mojen» también…..y no precisamente que se mojen ahora que llueve no, que se mojen para dar solución a un problema que para tener menos poca vergüenza todavía, estamos sin agua potable en nuestros grifos pero nos la cobran igual.
Porque mucho nos tememos que ahora que han caído «cuatro gotas», los políticos digan que se está solucionando el problema y, donde dijeron digo, ahora digan Diego….ya nos entendéis. No podemos faltar a esta cita del 4 de Abril. Una cita con la justicia, porque es de justicia que el ser humano necesita agua para beber y para vivir; una cita con la reivindicación, porque está visto que nuestros políticos no se enteran hasta que el pueblo arma jaleo….a veces ni por esa se enteran, pero bueno; una cita con la historia, porque ahí están las muchas décadas que llevan abandonando e ignorando a la zona norte de Córdoba haciéndola cada vez más pobre y con menos recursos; y también una cita con nuestra propia dignidad, porque si no somos capaces de pedir, de exigir y de conseguir algo tan básico para nosotros como es el agua, QUE REPETIMOS NOS COBRAN Y BIEN COBRADA, entonces habrá que preguntarse (lo decimos por tod@s es@s que parece que la película no va con ell@s, cuando están usando el mismo agua con mierda que el resto) qué hacemos aquí, que si valemos para algo o simplemente estamos aquí sometidos a lo que nos quieran decir y hacer. Es la hora de la lucha, es la hora de dar la cara, es la hora de la verdad…..Acude, o quédate en tu casa o sentado en las terrazas de los bares, cada uno sabrá dónde tiene que estar este día y a esa hora.
PUBLICACIONES DEL GUADIATO

spot_img

Peñarroya-Pueblonuevo