Más noticias

― Publicidad ―

spot_img
InicioActualidadEL MIÉRCOLES SANTO HACE SUSPENDER EL CAUTIVO EN UNA NOCHE LLUVIOSA Y...

EL MIÉRCOLES SANTO HACE SUSPENDER EL CAUTIVO EN UNA NOCHE LLUVIOSA Y HACE AÚN MÁS SILENCIOSA SU ESTACIÓN DE PENITENCIA EN SU TEMPLO

Como hemos narrado en todas las crónicas o noticias cofrades, de esta Semana Santa 2024, que está pasada por agua, pero como por todos es sabido, contra la madre naturaleza, no se puede hacer nada. Ya una hora previa, a las 23:00 horas, las caras de los 24 costaleros, bajo la dirección del capataz, Juan Carlos Felipe Pintado, el otro capataz David Vigara Moreno,- que por motivos laborales, se encontraba fuera de España, al otro lado del Atlántico, precisamente, según ha podido saber Guadiato Información y Azuaga Campiña Sur, le hicieron una emotiva videollamada, y que pudo saber, a pesar de que era una sorpresa, de su cuadrilla y principal capataz-, también le dieron una placa a Juan Carlos Felipe Pintando, a través de los costaleros y Hermandad del “Cautivo, Nazareno y La Esperanza”, – como también cabe nombrar a los contraguías del Cautivo, Vicente José Mohedano Jaraba y Luis Daniel Fernández Martínez- que nos facilitaron a nuestro periódico, como también, nos pudieron facilitar, una fotos previa a la entrada al templo, de la cuadrilla, dentro de la Sacristía, por cortesía del Hermano de la Hermandad y miembro de la Junta de Gobierno, Francisco Merino.

Ya a eso de las 00:00 horas, se dirigieron al paso del Cautivo de la Iglesia de Santa Bárbara y abrieron sus puertas, para que los devotos y devotas, pudieran ver al cautivo y pedirle algún deseo, o simplemente, acercarse a él, para hacer su penitencia. El párroco y consiliario de las Hermandades de la Iglesia de Santa Bárbara, Carlos Sanz Hernández, oró un “Padre Nuestro” y un “Gloria al Padre” e incitó a que nos quedáramos a hacer nuestra estación de penitencia a sus feligreses y feligresas. A continuación, el Hermano Mayor, del “Cautivo, Nazareno y La Esperanza”, Alan Castillejo, nos trasladó, lo que habían redactado, y era un secreto a voces y evidente, porque la lluvia no cesaba. Se dirigió a todos los asistentes allí reunidos, que abarrotaban la Parroquia, y nos narró, según lo que habían acordado la Junta de Gobierno de la Hermandad, “Que el Cautivo, este año no salía a procesar sus dos horas que duraba su recorrido, como es habitual todos los años, emplazando a quedarse allí a los presentes, primero a hacer un “Vía Crucis”, y al finalizarla, quedarse a hacer guardia hasta que llegase, las 02:00 de la madrugada”, hora que supuestamente, entraría el Cautivo al lugar, donde tenía que haber entrado, si el tiempo de esa gélida y mojada noche, hubiera acompañado. Se leyó sus catorce estaciones, -donde se iban turnando entre estación y estación, los costaleros y miembros de la Hermandad y Junta del Gobierno del Cautivo-, leído, por feligreses y feligresas habituales de la Iglesia Santa Bárbara, así como empezaría, el Párroco de la Iglesia de Santa Bárbara, Carlos Sanz Hernández, y lo acabaría otro Párroco que acompaña al titular Párroco de la Iglesia de Santa Bárbara, el Vicario Parroquial, Pablo Fernández Grande.

También estaba allí presente, la Agrupación Musical, de “Nuestra Sra. de La Amargura”, donde no pudieron darle sonido o redobles de tambores al Cautivo. También cabe pronunciar, la presencia de las autoridades del actual Equipo de Gobierno local, como el alcalde Víctor Manuel Pedregosa, la teniente alcalde, Victoria Paula Muñoz Asencio, y los concejales, José Luis Segura y Juan José del Río, como así distintos representante políticos de distintos partidos que formaban y encabezaban algunos de sus concejales, tanto de PP, Vox,- por destacar algunos-, como Matías Moguel Carrizosa y María José Muñoz, respectivamente, así como los representantes de las Hermandades, tanto de la Iglesia de San Miguel Arcángel y El Salvador y San Luis Beltrán. Acto seguido, se haría como se había acordado por la Junta de Gobierno, la Vigilancia al Cautivo, donde todos los integrantes del Cautivo, se ubicaron delante de su imagen, hasta cerca de las 02:00 de la madrugada, donde tras rezarle un “Padre Nuestro”, el capataz del “Jesús Nazareno”, José Díaz Sierra, dio por finalizada la estación de penitencia de este año, emplazando al año que viene, que salga de nuevo, por sus calles, ya que este año, por las inclemencias meteorológicas no ha podido salir el Cautivo.

Un miércoles santo, algo inusual, ya que todos esperaban poder salir, aunque se hubiese reducido su recorrido, pero la lluvia, como esta toda Semana Santa, no es nuestro mejor aliado. Por ello, Guadiato Información y Azuaga Campiña Sur, se suma al sentimiento de todo el mundo cofrade, en especial, en el día de ayer miércoles santo, del Cautivo. El próximo año, esperaremos que lo paseen de nuevo como siempre, en riguroso y sepulcral silencio.

¡ AL CIELO CON ELLA, MIS VALIENTES!.

spot_img

Peñarroya-Pueblonuevo