Más noticias

― Publicidad ―

spot_img
InicioActualidadLos Pedroches y el Guadiato vuelven a echarse a la calle para...

Los Pedroches y el Guadiato vuelven a echarse a la calle para pedir soluciones

Más de medio millar de personas han acudido a las concentraciones organizadas por la plataforma ciudadana Unidos por el Agua, este Jueves 21 de Marzo, a las 20:30 horas, en las puertas de los ayuntamientos de varios municipios para pedir una solución real al grave problema de agua que arrastra la zona norte y que va a cumplir ya un año.

Las localidades de Peñarroya-Pueblonuevo, Hinojosa del Duque, Pozoblanco, Villanueva de Córdoba, Pedroche y Añora, han acogido las manifestaciones que han servido para reivindicar los derechos de unos ciudadanos que llevan sin agua potable en sus grifos más de 300 días. En todos los municipios se ha leído el mismo manifiesto realizado por Unidos por el Agua, donde se ha vuelto a pedir que todas las Administraciones con competencias en el problema lleguen a un acuerdo para que le den una solución factible lo más rápido posible ya que la aportada por Diputación no convence a los ciudadanos porque se basa en mezclar agua limpia con el agua contaminada de La Colada que es la que actualmente está abasteciendo a los habitantes de la zona norte.

También han vuelto a reclamar que los alcaldes tomen la iniciativa y se unan a la ciudadanía para reclamar las infraestructuras tan necesarias para Los Pedroches y el Guadiato. En el manifiesto también se han incluido otras manifestaciones que aseguran el futuro de las dos comarcas, como la conexión Zújar-Serena o la creación de la mesa técnica del agua.

La lectura del manifiesto ha corrido a cargo del Presidente de la plataforma, Miguel Aparicio en Peñarroya-Pueblonuevo, la Vicepresidenta, Daría Romero en Pedroche, Francisco Casero, Presidente de la Fundación Savia, en Añora, la Presidenta de la Asociación de Mujeres “Nuevo Amanecer”, María del Mar Martin de Villanueva de Córdoba, y los profesores de secundaria, Eloy Fernández en Hinojosa del Duque y Juan Bautista Carpio en Pozoblanco. Al finalizar los diferentes actos, como ya es algo habitual, los asistentes han podido intervenir libremente.

PLATAFORMA UNIDOS POR EL AGUA

spot_img

Peñarroya-Pueblonuevo