Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Sociedad
Hoy es Jueves, 23 de Septiembre de 2021
La noche del Sábado 11 de septiembre, el Ayuntamiento celebraba la primera edición de la "Gala Belmezano del Año" en la cual se galardonaba a la trayectoria profesional, política, deportiva, etc.
Paqui Daza, Directora de la Escuela Politécnica Superior de Belmez, es “Belmezana del Año”
Publicado el 15 de Septiembre de 2021, Miércoles

José Alonso Ballester

Belmez - Sociedad -

En la noche del pasado Sábado 11 de septiembre, tuvo lugar la primera edición de la "Gala Belmezano del Año" en la cual se galardonada a belmezan@s cuya trayectoria profesional, política y deportiva, entre otras, es digna de reconocimiento. Y así se lo ha agradecido y les ha felicitado el Ayuntamiento de este municipio guadiateño: “Una vez más queremos reiterar nuestro más sincero agradecimiento y enhorabuena a tod@s ell@s, deseando que pasaran una cálida y emotiva noche rodeados de sus familiares, amigos y vecinos de Belmez. Y a la vez, se vieran recompensad@s y apoyad@s por todo el trabajo y esfuerzo que este crecimiento personal, profesional e integral, supone para ellos. Todos los éxitos conseguidos con constancia, trabajo, superación y esfuerzo son un orgullo para toda la población. Por tanto, merecen todo nuestro respeto y admiración. Sabemos que en nuestro municipio sigue habiendo muchas personas merecedoras de este galardón y, por ello, queremos que está edición sea la primera de muchas otras…/…Agradecer enormemente la colaboración de nuestros técnicos Maikel y Jéssica, que fueron unos anfitriones magníficos, a Helen Mínguez y a nuestra paisana Ángela Díaz, que con su espectáculo puso el broche de oro a una noche mágica…”.
En total fueron 20 los belmezanos y las belmezanas que vieron recompensado y premiado su trabajo y toda su trayectoria, por parte del Ayuntamiento de Belmez. Una de esas personas distinguidas en esta primera edición de la "Gala Belmezano del Año" es Francisca Daza Sánchez, Directora de la Escuela Politécnica Superior de Belmez (E.P.S.B.), en reconocimiento a su labor y trayectoria profesional en la Universidad de Córdoba. Paqui Daza ha expresado su alegría y enorme satisfacción por este reconocimiento, que ha hecho extensivo a toda la Escuela Politécnica Superior de Belmez, en especial a su equipo directivo, y que ha compartido con la Secretaria Académica, Cora Castillejo. Y así expresaba la Directora su satisfacción por este reconocimiento: “Este reconocimiento supone la puesta en valor de un intenso trabajo y esfuerzo conjunto de todo el equipo humano de la E.P.S.B. y de la Universidad de Córdoba, que con la colaboración de las instituciones y del Ayuntamiento de Belmez han logrado el crecimiento y la modernización de la E.P.S.B. Un crecimiento por el que hay que seguir apostando…”.
Francisca Daza Sánchez es Directora de la Escuela Politécnica Superior de Belmez desde 2018 y es Profesora Titular de Universidad del Departamento de Estadística, Econometría, I.O. y Organización de Empresas. Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Córdoba (2007), fue Secretaria Académica de la E.P.S.B. (2013-2018), Secretaria del Departamento de Estadística, Econometría e Investigación Operativa y Organización de Empresas de la U.C.O. (2004-2006) y Coordinadora de Calidad de los títulos de Grado (2011-2013). Es la primera mujer Directora de la E.P.S.B. en casi 100 años de historia de este centro, logrando junto a su equipo directivo un importante crecimiento y un cambio de tendencia en la E.P.S.B. en los últimos tres años. Un crecimiento que responde a la modernización e innovación del Centro con nuevos proyectos, nuevos títulos y la internacionalización del Centro, como son: Ampliar la oferta formativa con un nuevo Doble Grado muy atractivo y demandado: “Doble Grado de Ingeniería Civil + Administración y Dirección de Empresas (A.D.E.)”, único en la Universidad de Córdoba y que tan solo hay dos en Andalucía y tres en España; la mejora de la oferta formativa con una denominación más actual para el “Grado en Ingeniería de la Energía y Recursos Minerales”, la internacionalización de la E.P.S.B. con el Programa “U.C.O.-Iberoamérica”, un nuevo “Grado de Ingeniería Civil en modalidad Semipresencial” y la aprobación por Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba (28-06-2018) de la implantación de un nuevo título de Grado en la E.P.S.B. Destacando su apuesta por la digitalización y las Ingenierías de Futuro, como son la Ingeniería Civil, las Energías Renovables, el Medio Ambiente y los Recursos Minerales, que hacen de esta Escuela Politécnica Superior de Belmez un Centro de referencia en Ingeniería y Tecnología.
Y esta es la lista del resto de personas que esa noche del 11 de Septiembre fueron distinguidas en Belmez, por su Ayuntamiento: Manuel Ángel Alcalde González: Campeón de Andalucía de Fútbol Playa 2021 y trayectoria deportiva. Nicolás Barrera Sereno: Relojero del Reloj del Ayuntamiento, en reconocimiento a su labor altruista. Carlos Cano Cabrera: Campeón de Andalucía de Fútbol Playa 2021 y trayectoria deportiva. José Antonio Cano Jodar: Trayectoria y Presidente del Recreativo Belmezano C.F. Pedro Jesús Cornejo Daza: Medallista de Plata en el Campeonato Internacional WNFBA y Medallista de Bronce en la IV Copa AECN en 2021. Lucía Daza Fernández: Campeona de España en Gimnasia Rítmica de Conjuntos en 2018 y Subcampeona de España en Gimnasia Rítmica de Equipos en 2019. Francisca Daza Sánchez: Directora de la Escuela Politécnica Superior de Belmez (Universidad de Córdoba). Manuel Daza Sánchez: Director Técnico del Club Deportivo 30 Grados. Paola Barba Gualda: 1ª Clasificada en el Campeonato de Andalucía Promesas Infantil de Gimnasia Rítmica 2021. Marías Eugenia Girón Ruiz: 3ª Clasificada en el Campeonato de Andalucía Promesas Infantil de Gimnasia Rítmica 2021. Elena Gómez Tomé: 1ª Clasificada en el Campeonato de Andalucía Promesas Infantil de Gimnasia Rítmica 2021. Irene Obrero Rodríguez: 1ª Clasificada en el Campeonato de Andalucía Promesas Infantil de Gimnasia Rítmica 2021. Alba Sedano Cruz: 3ª Clasificada en el Campeonato de Andalucía Promesas Infantil de Gimnasia Rítmica 2021. Carlota Trenado López: 3ª Clasificada en el Campeonato de Andalucía Promesas Infantil de Gimnasia Rítmica 2021. Juan Antonio García González: Medallista de Oro de Tiro al Plato por Equipos en el Campeonato de Europa FO Osijek de Croacia y Campeón de la Copa del Mundo Júnior de Escopeta en Kazajistán. Francisco Manuel García Márquez: Trayectoria deportiva y jugador de Segunda División B de España en el C.D. San Roque de Lepe. María José Gualda Romero: Secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos - Ministerio de Hacienda y Función Pública. Agustín Len Sánchez: Trayectoria deportiva, Campeón de España y Subcampeón de Andalucía de Paramotor en 2021. Daniel Solano Sújar: Fundador de la Asociación “Gran Familia Belmezana de Residentes en Madrid”, difusión y promoción de Belmez. José Luis Tabas Rivera: Director General de “The Red Beauty Club”.

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Sociedad : Últimas noticias

Inaugurada la exposición de pinturas al óleo de Emilio Cuenca Alejandre en el Palacete Modernista de Fuente Obejuna Pinturas al óleo en tiempos de pandemia es el nombre de esta exposición de Emilio Cuenca Alejandre que fue inaugurada en Fuente Obe

Llegan a Villanueva del Rey peregrinos que forman parte del Proyecto “DisCamino”, que une la Discapacidad y el Camino de Santiago

Finaliza la Campaña de Recogida de Material Deportivo para l@s Niñ@s Saharauis

Belmez : Últimas noticias

Se presenta el nuevo Recreativo Belmezano Club de Fútbol para la Temporada 2021-2022

La Vuelta Ciclista a España 2021 visitó en esta ocasión la localidad de Belmez

INFORMACIÓN DE LA POLICÍA LOCAL DE BELMEZ

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet