Publicado el 26 de Enero de 2009, Lunes
Opinión - Otra mañana más, me desayuno con la noticia en "El Día" de Córdoba, sobre una nueva obra; la construcción de una piscina climatizada anexa, a un hotel rural de cuatro estrellas ¡Ahí es "ná"! (que no hace mucho leí en este medio). Ambos, dentro de lo que fue la residencia de ENCASUR y aunque el edificio y la piscina ya existen, deberán ser transformados en gran medida, al objeto darle una apariencia acorde con las circunstancias, por lo que la inversión debe ser cuantiosa. Como su emplazamiento indica (pues de lo contrario sería "inviable") ¡¡En Pueblonuevo!!
Señora alcaldesa, si yo fuera terribleño haría campaña noche y día para que le erigieran un monumento en el lugar más idóneo y significativo de su Terrible natal, (supongo, que es donde nació) porque, se lo está ganando a pulso. ¡De veras! Pero mire soy peñarroyense, por lo que le pido a todos mis paisanos, que no la voten jamás. Porque no es justo los dispendios que hace con dinero público en beneficio de Pueblonuevo, con obras todas importantes, mientras que para el "gueto" prácticamente nada, tanto es, que todavía me cuesta creer lo del riíllo. Ahí tenemos muriéndose de risa la Casa de la Cultura, que de estar en "su" distrito ya habría sido hasta remodelada, de igual manera, hay un motón de calles céntricas olvidadas con aceras de la 2ª República y otras como Guzmán el Bueno llena de baches, a pesar del mucho tránsito rodado que tiene, por ser una de sus arterias con la desgracia añadida, que finaliza haciendo un "plano perfecto", en la tan manida glorieta de la hontanílla, que junto a la carretera del cementerio, son la vergüenza de una parte del pueblo discriminada por un Consistorio, que solo piensa en engrandecer la otra parte.
Volviendo al principio; la ya famosa residencia, estuvo en mente de los todavía socios del casino de Pueblonuevo pretendiendo tenerla como sede, pero como era su dinero el que estaba en juego, desistieron de la idea al comprobar el costo tan elevado de su proyecto. Ahora como el dinero es público y no "duele", pues ahí va doña Luisa con todo su afán de enriquecer la zona de sus amores, con algo que ni los más optimistas lo ven rentable, ni a corto, ni a medio y no se a largo plazo, pero con las perspectivas de otro cementerio nuclear próximo por el norte y la más que titubeante autovía ¿Quién cree, que se va a costear ese hotel rural el cual, por su categoría deberá estar dotado de un servicio especial y por ende con unos precios fuera de lo normal, por muy subvencionado que esté? Y para colmo, con piscina climatizada. ¿Sabéis cuantas hay en Córdoba, ciudad de 325.000 habitantes? Dos y no es algo que la ciudadanía demande con más énfasis, hay otras peticiones como son puestos de trabajo, igual que ocurre aquí, pero como los nuevos polígonos industriales, solo son letra impresa.
Ignoro, si al final le daré salida a este escrito que como otros, denuncia deficiencias y despilfarros, sin que al final tengan el más mínimo eco en la conciencia de nuestra regidora a la cual, le auguro un futuro ascendente en el su actual partido, similar al de la Ministra de Fomento si, si, este tipo de políticos/as que son tan parciales en sus tomas de decisiones y sus metas profesionales son ilimitadas, algunos/as llegan a conseguirlas y nuestra alcaldesa, veo que puede estar en el buen camino, aunque sea a costa de hundir más y más a "mi" Peñarroya, que como "su" Pueblonuevo, también tiene derecho a que se inviertan en su provecho parte de los impuestos municipales, de los fondos "miner", del " per" y otros, que estos momentos no acierto a recordar.
Juan Vázquez Hernández
|
Opinión : Últimas noticias IDIOTAS LOS AGRICULTORES COMO EJEMPLO DE LÍDERES Y DE LOCOS |