Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Opinión
Hoy es Lunes, 01 de Abril de 2024
POR CARLOS RAMÍREZ
TECNOLOGÍA BAJO SOSPECHA
Publicado el 19 de Junio de 2017, Lunes

Lourdes Paredes Cuellas

Opinión -

Que las tecnologías ocupan nuestras vidas, eso no es nada nuevo; la tecnología es algo que trasciende algo más de lo que podemos asimilar. Selfies, share, instagram, twitter, para algunos éstos términos les sonarán a chino pero para millones de personas, son palabras asiduas como dormir o vivir. Ya se queda en el pasado la vida en directo con Gran Hermano, pero no el del reality show sino el de 1984, que se convierto en paradoja, la cual se acerca a la actualidad más de lo creemos.

La dependencia sobre lo que condiciona nuestras vidas, pesa más que nuestra vida misma, porque ya la sociedad es la que dirige nuestras vidas, a golpe de likes y a golpe de vidas cibernéticas, que no hace nada más  que digitalizar los sentimientos, y si no estás en red, no existes.

A raíz de esto y viendo una serie donde se hablaba del "trol granjero"; se pone de manifiesto aquello que quiero mostrar en éste artículo, la determinación de la tecnología en nuestra vidas. Trol granjero, aquella red que establecía la información y condicionaba los movimientos sociales, mostraban a través de redes sociales, un contenido que cierto o incierto pero repetido más de una vez, obtiene un cariz de verdad.  Nos recuerda,  técnicas propagandísticas en la II Guerra Mundial o ya en la actualidad en el libro" el desengaño de Internet", da igual que sea verdad o no pero si el contenido se viraliza, será verdad.

Todo este proceso cibernético no está exento de riesgo; ya nos hemos visto amenazados con ciertos virus que han mantenido en jaque a toda la sociedad, desde organismos públicos a cualquier entorno susceptible de robar información, la cual puede ser encriptada y modificada… ¿acaso podía modificarse nuestras propias vidas? 

 La tecnología es un elemento clave para nuestra sociedad pero que éstas no deben sobrellevarnos. Sin que éstas sean un condicionante para vivir, y como los secretos sino queremos que nadie se entere no debemos hacerlos públicos, la sociedad es muy injusta y más cuando la información siga siendo poder.

Opinión : Últimas noticias

IDIOTAS

LOS AGRICULTORES COMO EJEMPLO

DE LÍDERES Y DE LOCOS

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet