Publicado el 03 de Septiembre de 2015, Jueves
Peñarroya-Pueblonuevo - Opinión - Ante todo, quiero decir que aún cuando la mayor parte de mi vida ha transcurrido fuera de esa ciudad, soy natural de Peñarroya-Pueblonuevo, como habrán adivinado quienes me conocen.
El pasado 18 de octubre de 2014 y, con motivo de mi asistencia a un evento cuasi familiar, al que tuve el honor de ser invitado, fuí objeto de sanción por supuesta infracción de tráfico, por parte de un agente municipal de Peñarroya-Pueblonuevo.
Considerando injusta y desajustada a la vigente Ley de Tráfico, procedí a la interposición de los consiguientes recursos administrativos ante la Concejalía pertinente, adecuadamente argumentados y documentados, que fueron sistemáticamente desestimados prolongándose la actuación administrativa durante casi un año, para derivarme finalmente a la via contencioso-administrativa.
Sin entrar a valorar el fondo (para dilucidar si la razón estaba de una u otra parte), quiero denunciar la que considero incompetente y prepotente actuación sancionadora municipal, tanto por parte de la anterior corporación como de la que resultó constituida como resultado de las últimas elecciones municipales.
Prepotente porque, aún suficientemente argumentados, documentados y manifiestamente apoyados en la razón y, sobre todo en la legalidad, los sucesivos recursos de esta parte no han merecido tan siquiera la atención de los sucesivos responsables del Area correspondiente, como parece deducirse de sus actuaciones que, en el colmo de los despropósitos administrativos, han llegado a duplicarse ... Ni siquiera la propia alcaldesa se dignó contestar a la carta que a titulo personal le dirigí.
Incompetente, por la manifiesta falta de capacidad administrativa al
resolver los recursos -si es que en algún caso llegaron a ser objeto de lectura-, reiterando sistemáticamente el texto de la
sanción sin motivación de la resolución, tal y como exigen los artículos
54 y 89 de la vigente Ley de Procedimiento Administrativo.
Probablemente, se sentiran vencedores legales en cuanto al resultado final del proceso. Yo sólo me siento vencedor moral, es cierto. Pero en los tiempos que corren, es una sensación con un valor tan alto que el de la mayor de las sanciones, por injustas que sean, no puede comprar.
Estas personas, son las que antes de las elecciones se definen como paladines de lo justo y defensores de los derechos ciudadanos, antes de ser elegidos. Luego, ya ven ...
Miguel Rodríguez Morillo
|
Opinión : Últimas noticias IDIOTAS LOS AGRICULTORES COMO EJEMPLO DE LÍDERES Y DE LOCOS Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias SÁBADO DE GLORIA DONDE PUDO PROCESIONAR JESÚS RESUCITADO Y A LA VIRGEN DE LA ALEGRÍA, PARA PONERLE EL PUNTO FINAL A ESTA SEMANA SANTA EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO La compuerta de Sierra Boyera, perdiendo agua ÚLTIMA HORA: SIERRA BOYERA supera el 61% de su capacidad y ya almacena más de 24 Hectómetros Cúbicos |