Publicado el 18 de Mayo de 2015, Lunes Lourdes Paredes Cuellas
Opinión - Mirando al pasado reciente, sabemos qué afloró de las urnas, castigo al PP, apariciones de los efectos mediáticos, y más de lo mismo, pone de manifiesto esa idiosincrasia del andaluz, que a pesar de estar subyugado, seguimos ahí bregando.
Nuestra tierra, se sigue tratando como un elemento estadístico, o mejor dicho como un experimento digno de una película de ciencia ficción, da igual lo que haga el resto; algunos a pesar de tener las alforjas hasta arriba, permitirme éste símil, van a seguir a la deriva, la cual es muy peligrosa y ésta es la del conformismo.
Ahora llega la constitución de una mesa, la del Parlamento de Andalucía, la cual preside un personaje que todos los cordobeses conocemos perfectamente ( el que hablaba de que la derecha sólo sabe matar, de dudosa calidad política, y un largo etcétera), utilizando su carácter discrecional que nos tiene acostumbrados el PSOE en Andalucía, es lo mismo sacar menos de 10 diputados que más de 30, pero claro ya sabemos que algunos no saben de listas más votadas tampoco.
Nos plantamos casi en Mayo y no hay gobierno en Andalucía, pero los andaluces ya sabemos de eso, apenas iniciativas presentadas en los últimos 3 años, que demuestra un auténtico desgobierno y aún seguimos sumidos en este maremágnum de negociaciones, que más que ello, parece ser una carta blanca para el PSOE con la abstención.
La Propuesta del PP es clara, la lista más votada gobierna ( cosa que pasó en las autonómicas de 2012 ganador pp y pacto de perdedores), pero ya sabemos que Díaz no quiere echar un órdago a una apuesta que puede perder, por tanto negociamos con otros, que éstos no nos interesan.
Entra en juego la izquierda centrista de ciudadanos y la extrema izquierda de podemos, que al paso de los días están cambiando de parecer, pero no es nada de extrañar con los cambios en el programa utópico que presentan, y la situación ésta tomando un cariz de aceptar una abstención no les hace daño, y si les digo una cosa , que el daño no se lo hacen ellos sino a todos los andaluces.
Pero queda recordar los gestos del señor de la coleta, que ésto es un juego de tronos mientras uno quieren poder, otros como el partido popular demuestra que quiere otra Andalucía para sus vecinos , otra Andalucía para los andaluces.
|
 Opinión : Últimas noticias IDIOTAS LOS AGRICULTORES COMO EJEMPLO DE LÍDERES Y DE LOCOS |