Publicado el 16 de Enero de 2018, Martes Lourdes Paredes Cuellas
Opinión - Ya han pasado las famosas elecciones catalanas, celebradas un día atípico de Diciembre, pero con unos resultados un tanto peculiares en todos sus sentidos. Descalabro estrepitoso de podemitas y populares, uno por su indecisión si independentismo o no, los otros por la aplicación del 155 y porque los ciudadanos han votado en clave nacional.
Los escrutinios ponen de manifiesto, que existen más votantes del bloque constitucionalista; pero ya sabemos lo caprichosa que es la ley electoral, que si hace efectivo pacto de gobierno volverán los anti España al Gobierno de la Generalidad con el 47,5% de los votos. Las urnas reflejaron que hay más de 90000 votantes más que apoyan al bloque constitucionalista, lo que lleva a pensar, si Cataluña es realmente independentista.
El sector naranja, ha sido el vencedor, pero sin olvidar que aquí ganan todos, no como cuando de pequeños no decían que lo importante es participar; sino que aquí todos hacen su lectura positiva, sea así o no, para ganar hay que saber perder también. El Bloque de Rivera, ha triplicado en votos éstas elecciones, lo que pone de manifiesto que han echado toda la carne en el asador y han vivido de las rentas de los últimos años en Cataluña.
Lo que debe preocuparnos no es el día "D", sino el después, el mañana y en definitiva los próximos 4 años. Nos debe preocupar, que individuos han estado en la cárcel por pasarse a la torera la Constitución, otros prófugos por si acaso, pero en esencia han hecho lo que les ha dado la gana , entiéndase hacer campaña una cosa casi inconcebible, en esas circunstancias.
El futuro creo que es más incierto si cabe, más que cuando declararon la independencia a medias, ya que las urnas legitiman a esos partidos volver al poder; pero no debemos olvidar que el 155 sigue en pie y la Constitución a pesar de muchos, sigue rigiendo nuestro país.
Por tanto la ley es clara, y aunque tengamos enemigos recurrentes, tenemos principios que nos rigen y no sólo leyes, sino el sentido común y el sentido de país.
|
 Opinión : Últimas noticias IDIOTAS LOS AGRICULTORES COMO EJEMPLO DE LÍDERES Y DE LOCOS |