Publicado el 15 de Octubre de 2015, Jueves Lourdes Paredes Cuellas
Opinión - No hay otro calificativo distinto; porque por más que , no nos hayan dejado de bombardear con el término de independencia, podemos comprobar que en esencia todo sigue igual. Recuerdo un término de economía, que si es bien entendido pocas palabras bastan, como es el "ceteris paribus", utilizando la transcripción latina <<(siendo) el resto igual>> o como hoy lo entendemos "permaneciendo todo constante".
Pues así es, estos días nuestro país ha vivido unas nuevas elecciones, enmascaradas por la búsqueda de esa variable a estudiar que es la independencia, pero permitanme que haga un juego de palabras; por muchas variables constantes a estudiar... todo sigue igual, nuestro país es uno y no cincuenta y uno.
La independencia la cual ha sido derrotada , es la idea propia de un individuo que no mira sobre la variable a estudiar, sino a modificar sus variables intrínsecas. Dejando los tecnicismos propios de la ciencia, vemos que éstas elecciones no han sido una derrota adicional del Señor Mas, sino aquello que nos esta acostumbrando a ver. Incompetencia política para gestionar una comunidad tan rica como es Cataluña, lanzar señuelos o cortinas de humo para ocultar su ineficacia, o tomar derivas propias de un naufragio, sin duda lo que denominamos "dar un brujulazo".
Recordamos esas dulces palabras, las cuales podemos contextualizarlas en el día de hoy : " Jamás iniciaré un proceso de independencia dividiendo en dos mitades a Cataluña", pues hoy día hay más que dos Cataluñas y el problema no radica ahí, sino que ha hecho mella en los españoles. Somos esclavos de nuestra palabras, pero aquí directamente estamos en el Alcatraz de la política, del " España nos roba", cuando Cataluña no es la comunidad con mayor aportación nacional, al "3%" que les ha faltado para la mayoría, sí 3% que eso lo entienden perfectamente.
El carro es muy grande, y son muchos los que lo asaltan para ir en el. Infinidad de famosetes y famosillos han querido abanderar la bandera del independentismo, pero cuando es en el tema de subvenciones, representación o incluso de referencia se abanderan la marca España. Nuestro país es hospitalario, solamente debemos hacer turismo de interior para comprobarlo; por eso mismo cabe decir a esos que no se han sentido ni un minuto español, como Trueba, que ésta tierra es hospitalaria con todos, pero las subvenciones que salen del bolsillo de todos los españoles, que las busque en Miami como Bardem... ¡Ah! Que eso no es así ya decía yo que "mucho te quiero perrito pero pan poquito"....
Por mucho que queramos echar las campanas al vuelo, y ya sabemos como son las elecciones que todos ganan, me quedo que ganan los catalanes, gana la democracia y en especial gana ESPAÑA.
|
 Opinión : Últimas noticias IDIOTAS LOS AGRICULTORES COMO EJEMPLO DE LÍDERES Y DE LOCOS |