Publicado el 17 de Agosto de 2016, Miércoles Lourdes Paredes Cuellas
Opinión - Como hace varios días escuché, la situación de nuestro país, es como estar en el día de la marmota, se repite la historia una y otra vez. Ya sabemos que más de una vez los españoles somos reincidentes y ya nuestro Hidalgo más internacional, dio prueba de ello.
Estamos de nuevo ante una formación de Gobierno, pero las tornas han cambiado y muy mucho, descenso del Psoe, lucha por alcanzar algunas cuotas tanto Podemos (o debería decir Unidos podemos) y la sección naranja del espectro político. Y un nuevo avance de las Huestes populares alcanzando mejores resultados, no se si fruto de más vale lo malo conocido… O porque la sociedad sí cree en esa Senda de Expansión.
Pues sí, si no pasa nada puede formarse gobierno este mes de Agosto. La solución no es única pero si natural; un gobierno del más votado ya sea por la abstención del siguiente partido como es el Psoe, opción que reforzaría a los dos grandes partidos; o un gran acuerdo de Estado entre ambos partidos, ya en la presentación de nuevas iniciativas parlamentarias socialistas hay un avance hacia el entendimiento.
Esto proceso no está exento de sorpresas, provenientes de un pacto para la elección de la Presidenta del Congreso de los Diputados, donde no sólo Ciudadanos brindo con su voto o abstención dicho proceso, sino que los independentistas dieron su abstención para que fuera posible, situación que no le agrado a los primeros. El Partido Popular, negó la mayor, no se pacta por una situación soberanista, pero aún se desconoce el elemento decisor de los independentistas para dicha abstención, lo que conllevará a grandes conjeturas en el futuro.
Ante esta situación , debemos recordar la ecuación I +P + G, la cual se sucederá en los próximos meses, y de su resultado dará lugar a la estabilidad de un nuevo Gobierno, de 1 o 3 años, o simplemente toda una legislatura. Por un lado podemos estar ante una Investidura certera, unos presupuesto o un gobierno, o la suma de las tres que dará lugar a una estabilidad en nuestro país que no la tenemos desde Noviembre del año 2015.
En resumen, estamos ante refuerzo de los dos grandes partidos, una apuesto por asuntos de Estado, permiso con concesiones por parte de independentistas, pero en esencia, es lo que las urnas dijeron, que los ciudadanos queremos estabilidad y un Gobierno para este, nuestro querido país, España.
|
 Opinión : Últimas noticias IDIOTAS LOS AGRICULTORES COMO EJEMPLO DE LÍDERES Y DE LOCOS |