Publicado el 16 de Septiembre de 2019, Lunes Lourdes Paredes Cuellas
Opinión - La juventud de hoy en día, aquella que esta instrumentalizada por las tecnologías; lleva un derrotero muy incierto y demasiado peligroso. Cuando se banalizan los valores, se banaliza la sociedad y se vuelve peligrosa.
La alfabetización, fué un elemento clave para nuestra historia, para una sociedad avanzada y sin ella , la sociedad estaba estancada, la sociedad se quedaba retrasada, y sobre todo se vuelve una sociedad idiotizada.
La deriva tomada los últimos tiempos, entre influencers, youtubers, niños rata ( término muy común en redes) o niños Fornite; no hace otra cosa, que llevar a un camino hacían ninguna parte, y más cuando vale más un post que un título universitario. Con ello no quiero decir que los nuevos empleos o mejor dicho las nuevas formas de hacer dinero, sean ilícita, pero si me queda clara una cosa que no es común para los mortales.
Cuando un niño de 16 años, se hace con casi 3 millones de dólares, jugando a un videojuego, creo que algo se ha hecho mal, porque ahora …. cómo se le reprocha a un joven que no tiene que dedicar tantas horas ante una videoconsola y debe hacer una cosa más importante, la cual marcará su futuro y esa es la formación en un mundo competitivo.
Ante esta premisa, en pequeños círculos he escuchado que es un empleo lícito que no hace daño a nadie, y yo digo que si lo hace; ya que incita a los chavales a centrar sus horas en el juego y no en la formación , recordando que como Messi y Cristiano hay pocos, no llegando a la meta de 3 millones de dólares todos los jugadores que dedican sus horas a un juego como Fornite.
La formación es un elemento clave para la sociedad, para el conocimiento, para el progreso del individuo, y sin olvidar que en un mercado laboral más que competitivo, el individuo formado es más propenso al triunfo.
|
 Opinión : Últimas noticias IDIOTAS LOS AGRICULTORES COMO EJEMPLO DE LÍDERES Y DE LOCOS |