Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Opinión
Hoy es Lunes, 01 de Abril de 2024
POR ANTONIO MARTÍN
AMNISTÍA FISCAL: ANÉCDOTAS MENORES Y UN EJEMPLO COTIDIANO
Publicado el 17 de Julio de 2017, Lunes

Lourdes Paredes Cuellas

Opinión -

Los números rojos se convierten en números azules. La austeridad ya está acabando. Aunque para ello tuvimos que hacer barbaridades. Las medidas del Ministro de Hacienda han sido dolosas y acertadas. Se evitó el rescate a lo griego.  ¿Qué más queremos? Hay que garantizar la sostenibilidad, los servicios públicos. Ya no recortando sino garantizando su fuente de financiación. Y si escribo la expresión "bonanza macroeconómica y miseria macroeconómica", me llamarán que me dejo llevar por mi ideología o por mi escepticismo. Pero hablo de datos: 1,3 millones de familias no tienen ningún tipo de ingresos. 20 millones de personas no se pueden permitir ni una semana de vacaciones al año, ni pueden afrontar ningún tipo de gasto imprevisto. Una anécdota, como las olas de calor.

En cualquier caso, algunos peces gordos, que viven debajo del mar, afloraron gracias a la Amnistía Fiscal. No muchos, no tantos como se esperaban y que ahora se conocen. Una amnistía fiscal que permitía perdonar el fraude a cambio de abonar el 10%. Solo el 10%. Y lo peor es que este ridículo porcentaje no fue verdad. Además, el dinero que tuvieran estos defraudadores debajo del colchón, también se "limpiaban". ¿Qué más da su procedencia? Lo importante es que nos dieran algunas de sus migajas. 2500 millones de euros pretendía obtener el incapaz de dimitir. Al final solo fue 1191 de los 40000 millones de euros que se regularizaron. Ah, se me olvidaba, todo esto lo ha condenado la Justicia española. Otra anécdota sin importancia. 

Cuando esté tomando una cerveza me iré sin pagar. Cuando me lo recriminen, me abonaré a esta Amnistía Fiscal y pagaré, a lo sumo, un 10% de su precio. Aunque corro el riesgo de que el camarero de turno, en su derecho, con todas las de la ley, me sople un merecido bofetón. Lo merezco. Pero, en España, por lo visto, no hay camareros como el mío. Lástima. Las hostias nos la siguen dando estos que nos gobiernan. Pero, ¡qué calor hace!, ¿no es un poco raro, para el mes que estamos ya tanto calor?

Opinión : Últimas noticias

IDIOTAS

LOS AGRICULTORES COMO EJEMPLO

DE LÍDERES Y DE LOCOS

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet