Publicado el 18 de Agosto de 2014, Lunes Lourdes Paredes Cuellas
Opinión - No hace falta adelantar el futuro para que León se vuelva Madrid, o que el propio Maquiavelo se transforme en Hobbes, o lo que toda la sociedad teme... que vuelva el pasado. Cuando en momentos paralelos en el tiempo, se alinean las circunstancias para convertirse en presente , es lo que llamamos hoy, y en estos días presentes tenemos un nuevo Maquiavelo.
Filosofando puedo incurrir en la pérdida del lector, pero en el propio desarrollo de este ensayo puedo delimitar perfectamente la imagen de un nuevo líder y ese es Pedro Sánchez. La nueva cabeza visible , que impulsa el poder de los " miembros y miembras" de su partido, aglutinador de masas, ha encontrado una realidad muy peligrosa que " el hombre es un lobo para el hombre".
Un lobo con sonrisa amable, que hasta cae bien, con carrera brillante en universidad, sector publico, autónomos, un hombre hecho así mismo, pero es una gran obra de lo que denominamos un producto de marketing. Una imagen bien estudiada, que ha dado liderazgo, aglutinador de confianza de los suyos y los no tan suyos, realmente un objetivo : conseguir un sueño y el suyo era ser el líder de las masas desalentadas del socialismo en nuestro país.
De diputado raso , totalmente desconocido, a ser el adalid de los suyos, el gran artífice de la regeneración de un partido, pero sabemos que ni convirtiéndose en el Ave Fénix, conseguirá que su partido , resurge de sus cenizas... Maquiavelo, perdonen el lapsus, Zapatero se caracterizo por lo mismo que el nuevo líder de los socialistas, búsqueda de la ilusión de la militancia, y recordando unas palabras : "La sociedad española quiere gobernantes con moderación, que traigan mucho sentido común", pero con las cacicadas y desbancadas con sus homólogos en Europa, no llevan tan solo a hacerse un nombre en la prensa, ya que las maldades hacia el exterior hacen marcarse un tanto en el ámbito local y de eso saben mucho los socialistas.
El nuevo líder del Psoe tiene las cosas claras y no es conseguir la regeneración democrática sino llegar al poder a toda costa, cosa que no se aleja de lo que le pasó a Zp. ¿ Pasará lo mismo con su querida amiga Díaz?. La sombra de algunos es extensa y nuestra comunidad sabe de eso... Cuanto poder abarca la "miembra " de Susana Díaz en el Psoe, como para que Sánchez haga su primera visita a nuestra comunidad Andalucía; que entre los escándalos, la corrupción y el cortijo andaluz creado por los socialistas, en nuestra comunidad se aleja muchísimo de aquello que promulgaba el nuevo líder con la consecución de un gobierno con transparencia, sin ocultismos.
Por desgracia de todos los españoles, y sin recordar nuestra historia reciente, el señor Sánchez no puede parecerse más al Maquiavelo de León (Zapatero), y solo cabe recordar el refranero e historia, Santo Tomás una y no mas, y que "Dios nos pille confesados".
|
 Opinión : Últimas noticias IDIOTAS LOS AGRICULTORES COMO EJEMPLO DE LÍDERES Y DE LOCOS |