Publicado el 14 de Octubre de 2008, Martes
Cultura - El Festival de la creación joven Eutopía 08 de Córdoba ha vuelto a ser un auténtico éxito. Terminó el pasado domingo tras más de una semana de espectáculos, conciertos y actividades varias.
Cabe destacar la presencia de artistas de primera línea en nuestro país, como son Andrés Calamaro, Amaral, Bunbury y Loquillo.
Debido a las inclemencias del tiempo, los tres últimos conciertos se celebraron en el Pabellón de Deportes Vista Alegre, en lugar del Teatro de la Axerquía, que es donde estaba previsto su celebración. Pero aún así, el público cordobés respondió como siempre, y llenó el recinto para disfrutar de la música y el espectáculo de sus ídolos musicales.
Uno de los momentos mas esperados era el directo del dúo Amaral, que llenó a rebosar Vista Alegre en un concierto eléctrico y apasionado. Eva Amaral y Juan Aguirre, acompañados por sus músicos, tocaron temas de su último disco, Gato negro-Dragón rojo, pero también tuvieron el detalle de repasar las canciones más queridas por los cientos de incondicionales que se congregaron en el Pabellón de Deportes Vista Alegre. La noche contó también con el regalo musical de la banda indie de Granada Lori Meyers, considerado uno de los grupos de este estilo más consolidados de España. Dieron a conocer su último trabajo, Cronolánea . Aproximadamente dos horas y media de concierto ofrecieron Amaral, donde sus fans corearon prácticamente a duo con Eva todas y cada una de las canciones del grupo zaragozano, que se entregó de pleno a los asistentes.
Por su parte el viernes, Enrique Bunbury ofreció un espectacular concierto propio de los grandes de la música. Un auténtico derroche de energía, mezclada con su característica esperpenticidad que lo hace único encima del escenario, ofreció el ex-cantante de Heroes del Silencio para presentar su último album; Helville de luxe, nombre que hace honor a una casa que tiene el cantante en la provincia de Cádiz. El cantante zaragozano repasó muchas de las canciones de discos anteriores, donde los fans demostraron a Enrique que a pesar de la separación de Heroes del Silencio, este tiene un gran público que lo sigue y disfruta con su particular estilo de música. Varias fueron las veces que Bunbury cambió de vestuario, y hasta en tres ocasiones tuvo que volver al escenario a petición del público. Sin duda alguna, un espectáculo difícil de olvidar para los asistentes, que disfrutaron de un Bunbury totalmente entregado y en estado puro.
El programa de actividades se cerró el domingo con una demostración de cuatro restaurantes cordobeses, en el cual los cocineros pusieron sabor a una canción de Andrés Calamaro y a la voz de Eva Amaral.
Luis M. Bernal.
|
 El duo zaragozano Amaral interpretó temas de sú último disco, Gato Negro-Dragón Rojo. Cultura : Últimas noticias El Consejo de Gobierno acuerda la actualización del precio del comedor del primer ciclo de Infantil DESDE EL JERGÓN TORRIJAS |