Publicado el 22 de Diciembre de 2008, Lunes
Peñarroya-Pueblonuevo - Opinión - Señora Guzmán: ignoro, hasta dónde llegan sus atribuciones en la concejalía de la que es titular, pero como buen peñarroyense que defiende a sus paisanos, en este caso paisana y al objeto de darle todo el mérito de lo que a continuación expongo, desecharé la idea, de que la alcaldesa no respeta la debida autonomía, que a los/as concejales/las les corresponden en función de las "carteras" que representan.
Pues bien: con estas líneas, deseo felicitarle porque jamás pensé que las obras del riíllo, llegaran a ser lo que en estas fechas están dejando ver, algo inusual en nuestra Peñarroya, confío que finalicen con el mismo esplendor que ahora demuestran y después no sean olvidadas de la misma manera que rotonda de la hontanílla. No obstante y a propósito de rotonda, justo al lado de la obra que nos ocupa se encuentra la plaza conocida como "El Punto", donde convergen; la "carretera Hinojosa", la calle "los quemaos" y nuestra "carretera-paseo", (se lo digo en "nuestra" jerga, para que algún ignorante se ría) siendo "el puente" su punto de referencia. ¿No cree Vd., que ese punto, (nunca mejor dicho) debiera estar dotado de una rotonda, de acorde con la suntuosidad de las obras vecinas, aunque para ello se deba ampliar el puente referido, lo que facilitaría el tráfico en la zona?
Espero que este comentario, no de pie a que se haga algo tan ridículo como lo de la Avda. José Simón de Lillo, ni tan cutre como lo de la mencionada Hontanílla. Ahí, corresponde algo más notable, lo justo podría ser, una fuente como la de los cuarteles, pero van a ser muchas fuentes en tan poco espacio. Lo ideal sería, un monumento a Alfonso XI cazando el oso en la falda de la "Peñarroja", como lo define la historia. Algo parecido (salvando las distancias) al pequeño monumento existente en la Puerta el Sol, donde el Oso y el Madroño figuran en la plaza, como en el escudo de la Villa de lo cual, los madrileños de sienten muy orgullosos.
Puesto que esto va para la Concejala de Urbanismo, me voy a permitir pedirle, que los pasos de "cebra" que construyó su ilustre antecesor (al perecer a petición del concejal de seguridad) ilegales desde que se construyeron, en particular los de Primo de Rivera y el del campo de fútbol, por no guardar las medidas y formas establecidas entonces, los haga desaparecer, construyendo en su lugar si procede, dado que la Ley no los permite, otros similares a los que conforman la Ronda Norte.
Y nada más Doña Ignacia, enhorabuena por las obras, motivo de este escrito y espero haber contribuido mínimamente, en que al menos, pasen un rato de risa con lo del "oso", pero no me importa, por que se que a solas, alguna/no pensará en ello y eso ya es bastante. Si con el tiempo se pudiera ver algún detalle, que diga "algo" del pueblo y de su historia, dada la antigüedad (1.490, La Cortijada de la Peñarroja) y no sea como la madre e hijo del parque, (Plaza Jardín) de los que jamás hemos sabido su significado. Ella, con esos rasgos propios del machu-picho y el pequeño, lo más parecido a un primate. La satisfacción sería completa, pero lo dudo, porque su "jefa" (por lo menos hasta ahora) no está por la "labor", tratándose de PEÑARROYA.
Juan Vázquez Hernández
|
Opinión : Últimas noticias IDIOTAS LOS AGRICULTORES COMO EJEMPLO DE LÍDERES Y DE LOCOS Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias SÁBADO DE GLORIA DONDE PUDO PROCESIONAR JESÚS RESUCITADO Y A LA VIRGEN DE LA ALEGRÍA, PARA PONERLE EL PUNTO FINAL A ESTA SEMANA SANTA EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO La compuerta de Sierra Boyera, perdiendo agua ÚLTIMA HORA: SIERRA BOYERA supera el 61% de su capacidad y ya almacena más de 24 Hectómetros Cúbicos |