Publicado el 09 de Febrero de 2013, Sábado Lourdes Paredes Cuellas
La Granjuela - Cultura - El pasado 8 de Febrero, el artista Antonio Monterroso presentó su obra de “poesía visual” en la Casa de la Juventud de La Granjuela.
Antonio Monterroso es Licenciado en Filología Hispánica y ejerce de profesor de Lengua Castellana y Literatura. Entre sus múltiples colaboraciones en diferentes revistas y entidades artísticas, destaca las publicaciones de literatura infantil y juvenil que hace para la editorial Santillana.
La poesía visual, es un arte vanguardista y novedoso, en el que la imagen, el elemento plástico, en todas sus facetas, técnicas y soportes, predomina sobre el resto de los componentes. Esta forma de poesía no verbal, constituye un género propio, y en el campo de la experimentación, sus creadores se mueven en la frontera entre los géneros y las artes, como la pintura, acción poética, el teatro, la música y la misma lírica discursiva, dando lugar a diversas formas de poética
Monterroso explicó a los asistentes el significado y las diferentes peculiaridades de las 27 obras expuestas, las cuales abordan diferentes temáticas como son el librismo, el caligrama, la denuncia social o la ironía
El acto, que comenzó a las 19:00 de la tarde, contó con la presencia del Alcalde de La Granjuela, Maximiano Izquierdo Jurado y con la Concejala de Cultura, Josefa Murillo Gala.
|
 Cultura : Últimas noticias El Consejo de Gobierno acuerda la actualización del precio del comedor del primer ciclo de Infantil DESDE EL JERGÓN TORRIJAS La Granjuela : Últimas noticias SEMANA SANTA 2024 EN LA GRANJUELA Arreglo del puente y limpieza del "Arroyo La Parrilla", en La Granjuela DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL |