Publicado el 16 de Noviembre de 2017, Jueves Lourdes Paredes Cuellas
Opinión - En este barco no hay deriva, sino la aplicación de la razón, de una idea de Estado y lo más importante la aplicación estricta de la ley, siendo la Constitución la máxima expresión de la misma en nuestro país.
Parafraseando una canción de uno de nuestros cantantes más afamados internacionalmente, Alejandro Sanz; "No es lo mismo ser que estar, No es lo mismo estar que quedarse, ¡qué va!
Tampoco quedarse es igual que parar", por lo que no es lo mismo si pero no, poniendo de manifiesto, una vez más, que el señor Puigdemont sigue haciendo el ridículo más espantoso.
Entre virajes y cambios de rumbo, entre cañonazo va y cañonazo viene; solo cabe un ruta la de la coherencia política y democrática, no siendo otra, que la de aplicar la ley y ajustarse a la Constitución que nos dimos años atrás.
Éstos son los momentos que aparecen los nuevos piratas, los de atacar un barco que se ve dañado, y el señor Baltasar Garzón sabe mucho de eso. Conoce que los momentos mediáticos hacen que su figura no se diluya en la lejanía de ultramar, y sólo se le ocurre decir que la Constitución y su artículo 155 se escribió para no aplicarlos… ¿acaso dicho individuo distó una sentencia que no debe ser aplicada? Juzguen ustedes mismos….
La decisión es clara, volver a llevar el orden constitucional a la sociedad catalana, que no ha hecho nada más que herirla; empresas que ya no quieren formar parte de esa pantomima independentista, sociedad dividida y lo que da lugar a desorden civil, social que no lleva a otra cosa que a acciones ajustadas a la ley, dando sentido a lo que nunca debió llegar.
Las formas de entender la política son muy distintas para las facciones pero cuando algo aboca a un suicidio político, pone de acuerdo hasta las posiciones contrarios, esto es no es más que un pacto de Estado, de la convivencia y la propia democracia.
Puigdemont sólo por vergüenza de capitán debe dejar el barco, la convocatoria de unas elecciones, ajustarse la ley y que esto no sea otra cosa que una gran tormenta en el mar.
|
 Opinión : Últimas noticias IDIOTAS LOS AGRICULTORES COMO EJEMPLO DE LÍDERES Y DE LOCOS |