Publicado el 14 de Octubre de 2008, Martes
Opinión - Lo peor de la crisis es la cara que se te queda, y si es por la cara, alguna duquesa que yo me sé, lleva en crisis toda la vida. Esta de ahora está recién nacida, es digamos, una crisis bebé, está comenzando a dar los primeros pasos y como esos niños alimentados exclusivamente de bollicaos y demás lindezas, esta gordita y saludable, Por desgracia es una niña triste. ya que no hay vecinos que la digan ¡mírala que hermosa está mi crisis! sale al parque televisivo y todo el mundo tiene que meterse con ella, pobrecita.
Esta niña rubia y hermosa, hermana de aquella tan famosa de los principios de los ochenta, ha llegado como esos niños tardíos, de golpe y cuando pensábamos que ya no podía pasar. Como hija del Gobierno y del pueblo, llega en el momento en que todos pensábamos que ya teníamos la menopausia económica y por ende, estábamos fuera de riesgo. El matrimonio, seguro ya de su incapacidad, al igual que otros muchos, se dedicó a adoptar hijos de todos lados, para suplir su carencia y ahora claro, la pequeña “crisita” se encuentra como una pequeña inesperada, rodeada de un mogollón de hermanos que todavía no saben por donde han venido.
Como hija de nuestra época, la pequeña come mucho y crece rápidamente, presagiando ser tan hermosa como lo fue la hermana en su momento y seguro que cuando crezca, desarrollará otras habilidades por su hermana desconocidas. Porque en los ochenta veníamos de una economía (al menos la mía) rozando la africana y claro nos costaba mucho menos apretarnos el cinturón (hoy me parece que eso del cinturón ni existe) pero en este siglo XXI, es otra cosa y seguro que nos lo pasaremos mucho más divertidos que entonces.
Y es que la cuestión es quejarse, porque para crisis de verdad la del señor Marichalar, el follón que están liando, porque, “ tomaba esporádicas dosis de cocaína” seguro que el periodista que ha sacado los pies del tiesto, no la ha probado nunca. Y es que la crisis es para los ricos, no se engañen, si se cierra el matadero es simplemente por falta de solvencia del empresario y no por falta de trabajo (recuerden que mi prisma hace semanas que es de cachondeo, no se lo vayan a creer todo). Porque los trabajadores, con irse al paro lo tienen solucionado, pero y los pobres bancos y los más pobres aún empresarios, que tendrán que prescindir de una semana de vacaciones en Cancum, cambiar el Mercedes un año más, y con una poca de desgracia, Hacienda solo le devolverá la mitad de millones que el año pasado.
Eso es crisis señores, y lo nuestro tormenta. Muy mal no estaremos, cuando el Banco Santander, se puede permitir el lujo de comprar acciones de un banco hipotecario inglés, para salvarlo de la quiebra, mientras Botin se pone las botas (es malo lo sé, pero es que venía a pelo). Si todo el mundo se forraba cuando esto era el país de Jauja, que ahora parece el país de Jaja, pues ahora que la niña crisis comience por ellos. Aunque me sospecho que va a ser que no, y los señores futbolistas, cantantes del canon de las narices, políticos de las diecisiete autonomías (y tuyas) más los nacionales, etc, etc, lo de la crisis lo van a notar en la falta de aliento en sus seguidores, por que en sus bolsillos no. Así que no se quejen señores, que lo suyo es vicio costumbrista, y vayan pensandose esta feria como se lo organizan y no les digo nada de las Navidades próximas, que más parece que en vez de nacer el Niño, se nos haya muerto alguien querido. Y los Reyes Magos que se vuelvan a Oriente que este país quiere hacerse Republicano (a ver si cuela, y nos ahorramos al menos esos gastos). Viendo a la niña crisis como crece, os recomiendo no tener niños, aunque os prometan 2400 euros por cabeza, os aseguro que salen mucho más caros.
|
Opinión : Últimas noticias IDIOTAS LOS AGRICULTORES COMO EJEMPLO DE LÍDERES Y DE LOCOS |