Publicado el 18 de Julio de 2016, Lunes Lourdes Paredes Cuellas
Opinión - No me he vuelto loco , ni me ha fallado la utilización, de este castellano tan rico que tenemos los españoles y los países de habla latina; no es mas que un acrónimo de Blas de Lezo itself ( Blas de lezo el mismo, para aquellos que amamos nuestro idioma frente a otros). Permitanme estos juegos de palabras para no hacer menos que los propios ingleses con su Brexit.
Pues nos hemos levantado con la noticia, que un porcentaje mayor de la mitad ha dicho adiós a Europa, y como hizo Blas de Lezo desde las playas de Cartagena sólo podemos decir "Bye vecinos ingleses", adiós a tener una moneda distinta, adiós a que ingleses campen por sus anchas en nuestro país, adiós a los que creen ganar por irse, pero los que nos quedamos creemos que unidos seremos más fuertes.
¿Qué deja ésta salida? Para España perder inversiones , Reino Unido era el quinto país que más invertía en nuestro país, alcanzando el montante de 700 empresas que estaban afincadas aquí, la incertidumbre sobre la pérdida del 2,7% del PIB español respecto a sus exportaciones a Reino Unido, o los 15 millones de británicos que se bañan en nuestras playas..
El impacto a simple vista es más duro de lo que creemos, casi un millón de británicos que están en nuestras fronteras o 300.000 de españoles por Reino Unido, no puede hacer otra cosa que complicar la situación. En defensa puede complicarse también, ya que es una gran potencia Reino Unido en Europa, y es miembro del Consejo de Seguridad, incluso la posibilidad de no poder extraditar a criminales o perder la propia cooperación policial entre agencias.
Nuestro país ha sido uno de los países que más ha apostado por el proyecto de integración europea, y con este tipo de acciones como el brexit hace tambalear diversos principios o pilares sobre dicha adhesión, por que esperemos que un proceso exitoso de integración que tenia Reino Unido, no termine en una desintegración del sueño Europeo.
Sólo queda que en estos proximo años se determine y negocie bien dicha salida, ya sea mediante acuerdos bilaterales o mejoras comerciales, tanto para nuestro país o el vecino. Esperando que las proximas elecciones de lugar a un gobierno serio que pueda, no sólo gestionar lo que nos viene encima, que no es poco, sino aquellas decisiones democráticas que afectan a muchos.
|
 Opinión : Últimas noticias IDIOTAS LOS AGRICULTORES COMO EJEMPLO DE LÍDERES Y DE LOCOS |