Publicado el 26 de Mayo de 2011, Jueves
Opinión -
Supongo, que cuando estas líneas vean la luz nuestra alcaldesa electa por el Partido Popular, MARIA GIL MORATA, junto al “alma Mater” Alonso Lorenzo y al presidente local Alejandro Campos así como el resto de los componentes de la candidatura, sin olvidar a mi “padrino” y amigo Alfonso Muñoz, que han dado todo lo mejor, para triunfar de un modo tan rotundo. Ya habrán bajado de la nube en la que vivirían, tras conocer los resultados del recuento de votos, que tan dignamente les ha dado la mayoría absoluta, para gobernar nuestro pueblo en los próximos cuatro años.
Por lo tanto: desde “Guadiato Información” les damos la más cordial enhorabuena y le deseamos toda clase de éxitos en la misión, que el electorado de manera clara y rotunda les ha encomendado, demostrando una vez más que el pueblo es sabio. Todo ello, a pesar de la incredulidad de lo/as arrogantes-prepotentes, que jamás imaginaron verse desahuciados de lo que consideraban el “cortijo” de su propiedad.
Pienso que lo peor posiblemente, no sea verse apeados de la poltrona, si no rendir cuantas a los que llegan. Unas cuentas, que de no estar claras, se verán abocados a probar de “su propia medicina”; como es: la auditoría correspondiente y si ésta, presentara errores, justificarlos ante los Tribunales, a los que son tan adictos. Esto, que no entraba ni en sus pronósticos más negativos se ha dado, porque el pueblo ha sabido valorar la constancia, la solvencia y la honradez del Partido Popular, otorgándole su confianza, a la vez que se la retiraba a quien pensaba que la había adquirido de por vida.
Pues bien: ahora de nuevo con los pies en el suelo y una vez superado el trámite del próximo día 11 toca TRABAJAR. Trabajar, como sabe hacerlo el Partido Popular, con honestidad, sin despilfarros y sin arbitrariedades por razones de distrito, como ha sido la norma durante los últimos ocho años. En las delicadas circunstancias actuales, de las que no es ajeno nuestro pueblo, todos debemos contribuir a sacar la nave del atolladero en que se encuentra y para eso hay que dar lo mejor de cada uno/a, como se hizo a partir de Marzo de 1996. Y que no me vengan con la frasecita de no haber querido “arrimar el hombro”, que han tenido advertencias y propuestas de todo tipo que no aceptaron, para remediar la crisis que estuvieron negando hasta hace un año y que provocó, la intervención directa de Obama, Sarkozil y Merkel, para evitar el caos.
Pero bueno, tiempo habrá para hacer “historia”, porque hoy toca FELICITAR. Felicitar, primero a los peñarriblenses por su sabiduría, “sacudiéndose” democráticamente a través de las urnas su condición de “Gueto” y “Pregueto” (según que zona), contra el “Kilómetro de Oro”. Por lo que pido disculpas, a quienes en alguna ocasión he tachado de apáticos y que como han demostrado, llegado el momento han sabido estar “al loro”, como diría el viejo profesor. Puestos a recordar “ilustres” frases socialistas, se me viene a la memoria, aquella de Alfonso Guerra en 1982, cuando dijo que “España estaba necesitada de una pasada por la izquierda”. Ahora digo yo: ¡¡Peñarroya-Pueblonuevo tenía la necesidad de una “pasada” por el centro-derecha!!
Por ultimo, felicitar una vez más a ese formidable equipo del Partido Popular, que ha hecho posible, que el pueblo de nuevo pueda soñar volver a ser una realidad y un referente como antaño, con su industria, su comercio y su riqueza económico-social.
Juan Vázquez Hernández
|
 Opinión : Últimas noticias IDIOTAS LOS AGRICULTORES COMO EJEMPLO DE LÍDERES Y DE LOCOS |