Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Opinión
Hoy es Lunes, 01 de Abril de 2024
POR ANTONIO MARTÍN
VIVIR EN POLONIA
Publicado el 17 de Junio de 2019, Lunes

Lourdes Paredes Cuellas

Opinión -

¿Dónde está Polonia?", pregunta sorprendido el alumno. "Eso está en Europa", le contesta un compañero. Y otro: "Anda ya, eso es de Rusia". El último, el más espabilado, el más chistoso también, grita: "Los catalanes son los polacos" y se ríe él sólo, aunque yo me aguanto como puedo. La situación no puede ser más ridícula. O no tanto.

Polonia hoy es Europa, porque Europa son los países de la OTAN que le hacen el juego a EEUU. En el caso de Polonia es sangrante. Con la ayuda de la Iglesia Cristiana, y del nacionalismo más patrio -tanto monta, monta tanto-, este país vecino, aunque sea extrarradio, es un dique de contención en la geopolítica mundial. Basta recordar, entre otras cosas, las fotos de las ruinas de Babilonia en Irak, con parte del ejército polaco y su general Andrzej Tyszkiewicz al mando con foto de los EEUU al fondo. 

 

Mi alumnado no conocerá a Havel, ni a G. Konrád, ni siquiera a Adam Michnik. Nada sabrá de sus aventuras militares, de cárceles secretas en nombre de la libertad y la seguridad. Tal vez, pondrá oídos cuando se hable del Escudo Antimisiles, el Fornite abre mentes desde luego. Pero, desde luego, de lo que no oirá nada es del Banco Central Europeo. Ni que en 2018, los principales bancos españoles, desde el Santander al Sabadell, desde el BBVA a Caisabank, desde Bankia a Bankinter, se embolsaron en sus preciosas arcas 37959 millones de euros solo en conceptos de comisiones. Porque de esto tampoco se habla. Ni aquí, ni en Polonia, ni en Europa.

 

¿Quién sabe dónde está Polonia? No importa nada. Nos importa  defender, por pura ignorancia, pereza y cobardía, el nacionalismo patrio, el español, el polaco o el catalán, dicho sea de paso. Y así dejar indemnes a los bancos, ganando en el ruido mediático de las banderas, lo importante, la pela, el dinero, los millones de euros a pesar nuestra y con la ayuda del BCE. Y así, como un auto de fe, reconocerlo: el miedo, la angustia, la extrema derecha recorre Europa, desde Polonia hasta Andalucía, para mayor beneficio de los de siempre. 

Opinión : Últimas noticias

IDIOTAS

LOS AGRICULTORES COMO EJEMPLO

DE LÍDERES Y DE LOCOS

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet