Los dos dirigentes lamentan “el revés del Gobierno de Pedro Sánchez a una infraestructura que es clave para el desarrollo de ambas provincias”
El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, para abordar asuntos de relevancia para las dos provincias y, en especial, abordar la situación de la conversión de la carretera N-432 en la autovía A-81, una vez que se ha conocido que el Gobierno central ha descartado que el tramo Espiel-Córdoba pueda ser autovía mientras que el itinerario entre la capital y Granada se mantiene sin avances.
Fuentes ha agradecido a Rodríguez “la disposición de trabajo y colaboración para hablar de dos provincias que tienen mucho en común y son fundamentales en el desarrollo de Andalucía, por lo que debemos trabajar desde la unidad para lograr proyectos beneficiosos para nuestros municipios”. En este sentido se ha referido a la situación de “abandono” en la que se encuentra el proyecto de conversión en autovía de la N-432, lo que supone “un varapalo para nuestra provincia, ya que este trazado, que afecta a 13 pueblos en Córdoba, nos puede traer mucho desarrollo económico”.
En los mismos términos se ha pronunciado Francis Rodríguez, quien ha defendido que la infraestructura es “fundamental para Granada y se trata de una reivindicación histórica que debe hacerse realidad”. Por último, ambos dirigentes han lamentado “el revés del Gobierno de Pedro Sánchez a una infraestructura que es clave para el desarrollo de ambas provincias”.
De esta manera, los dos presidentes se han emplazado a otro encuentro para planificar acciones conjuntas para reclamar ante el Gobierno la necesidad de contar con esta autovía.