Más noticias

― Publicidad ―

INSIDE PC
InicioActualidadSATSE DETECTA UN POSIBLE INCUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA ANTI-INCENDIOS EN EL PARKING...

SATSE DETECTA UN POSIBLE INCUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA ANTI-INCENDIOS EN EL PARKING DE PROFESIONALES DEL REINA SOFIA

  • El recinto del aparcamiento para Profesionales, con 14.000 metros cuadrados, un transformador eléctrico y cerca de 600 plazas de estacionamiento, solo cuenta con 1 extintor en lugar de los aproximadamente 30 que serían obligatorios.
  • La Normativa que regula este tipo de recintos obliga a instalar 1 extintor portátil por cada 20 plazas de aparcamiento o por cada 15 metros de recorrido lineal

El Sindicato de Enfermería SATSE-Córdoba ha denunciado ante el Comité de Seguridad y Salud del Hospital Reina Sofía un posible incumplimiento de la Normativa que regula los recintos destinados a aparcamientos. Según han podido comprobar los Delegados de Prevención del Sindicato, el aparcamiento para Profesionales del Reina Sofía solo cuenta con 1 extintor para 600 plazas de estacionamiento distribuidas en unos 14.000 metros cuadrados. Sin embargo, según se recoge en la Normativa vigente al respecto, este aparcamiento debería contar con alrededor de 30 extintores para hacer frente a un eventual incendio.

Es evidente, asegura SATSE, que con un único extintor es imposible atajar un incendio en esas instalaciones, más aún si el incendio se produce en una zona alejada de la entrada al recinto ya que ahí es donde se encuentra ubicado el mismo.

Igualmente han podido comprobar los Delegados de Prevención de SATSE que el aparcamiento tampoco cuenta con otras medidas de extinción como pueden ser hidrantes en su perímetro que pudiesen ser usados por los equipos de extinción. Además, este aparcamiento cuenta en su interior con un transformador eléctrico conectado a las placas solares que están instaladas en las marquesinas que dan sombra a los vehículos, lo cual podría suponer un riesgo añadido de incendio.

Este posible incumplimiento de la Normativa anti incendios supondría un grave riesgo tanto para la seguridad de esas instalaciones como para la de los Profesionales que las usan, siendo ese el motivo por el cual se ha procedido a denunciar este riesgo ante el Comité de Seguridad y Salud del Hospital Reina Sofía, donde esperan que se informe  sobre este asunto a los representantes de los trabajadores en su siguiente reunión ordinaria. Igualmente espera SATSE que  la Dirección competente inicie de inmediato las actuaciones necesarias para corregir este posible riesgo de forma urgente.

Finaliza SATSE recordando que, en caso de que no se adopten medidas de forma inmediata para solventar este incumplimiento de la Normativa, se procederá a poner en conocimiento de la Autoridad competente esta situación para que tome medidas al respecto.

      

Peñarroya-Pueblonuevo