Más noticias

― Publicidad ―

spot_img
InicioActualidadCerca de 90 jóvenes de Peñarroya-Pueblonuevo adquieren conocimientos sobre inteligencia emocional

Cerca de 90 jóvenes de Peñarroya-Pueblonuevo adquieren conocimientos sobre inteligencia emocional

La acción formativa ha tenido lugar en los meses de mayo y junio

Un total de 89 alumnos y alumnas del IES Florencio Pintado de Peñarroya-Pueblonuevo, con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años, han participado en el curso de Inteligencia Emocional, que se ha desarrollado durante los meses de mayo y junio, y ha tenido una duración de 30 horas.

Los jóvenes han podido adquirir conocimientos relacionados con conceptos básicos para trabajar la inteligencia emocional, reconocer nuestras emociones y la de los demás, tipos y funciones de las emociones, así como estrategias para el desarrollo de emociones agradables. Además, han aprendido otros aspectos como la autoestima, la autoconfianza, la importancia del diálogo interno o la importancia del desarrollo de habilidades socioemocionales tales como empatía, escucha activa, asertividad, comunicación eficaz, tolerancia y respeto, resiliencia y liderazgo.

El concejal de Juventud y Formación, Juan José Del Río, ha señalado que “desde la Casa de la Juventud continuamos poniendo en marcha formaciones como esta dirigidas a jóvenes de nuestro municipio y que, en este caso concreto, les ha permitido adquirir habilidades emocionales y sociales importantes para su crecimiento y desarrollo personal”.

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha recibido una ayuda de la Diputación Provincial de Córdoba dentro de la Convocatoria de subvenciones convocatoria a Municipios y Entidades Locales Autónomas de la provincia de Córdoba que desarrollen programas de ocio y tiempo libre, dirigidos a jóvenes, durante el año 2024, para la ejecución del curso de Inteligencia Emocional.

spot_img

Peñarroya-Pueblonuevo