Más noticias

― Publicidad ―

spot_img
InicioActualidadUN CAFÉ CON…INMACULADA RODRÍGUEZ MOLINILLO (TRABAJADORA SOCIAL DE LA UNIDAD DE GESTIÓN...

UN CAFÉ CON…INMACULADA RODRÍGUEZ MOLINILLO (TRABAJADORA SOCIAL DE LA UNIDAD DE GESTIÓN CLÍNICA DE SALUD MENTAL COMUNITARIO DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO)

Contamos con una nueva entrega, de la sección “Un Café Con…”. Para esta sexta entrevista, pasará a tomarse con un café con nosotros la Trabajadora Social de la Unidad de Gestión Clínica (U.G.C.) Salud Mental Comunitario de Peñarroya-Pueblonuevo, Inmaculada Rodríguez Molinillo (Aldea de Cuenca (Fuente Obejuna) Córdoba, 1974) para tratar, sobre todo, de hablar con ella sobre la salud mental. Dos palabras que queremos poner sobre la mesa, para que rompamos todos esos estigmas sociales que conllevan las enfermedades mentales. Además, repasaremos sobre la infancia y desarrollo a nivel personal de la propia Inmaculada, donde a la misma vez, también tiene una gran trayectoria profesional, en cuya entrevista que le vamos a realizar en estos momentos, estará encantada de contarnos a los lectores y lectoras todas esas cuestiones que a veces nos realizamos nosotros mismos, qué es en sí la salud mental y cómo, por así decirlo, el papel que desempeña como Trabajadora Social, aportando todas esas herramientas, para que el día a día de sus pacientes sea más accesible y llevadera.

Con todas esas connotaciones que los enfermos mentales acumulan ya de por sí, es decir, con los problemas que cada enfermo mental lleva ya cuando es diagnosticado. Para eso, nos va a responder mejor que nadie, nuestra sexta invitada. Quizá todavía, apenas saben la sociedad en general, el papel que desempeñan las y los trabajadores sociales, ya que a veces es una labor ingrata hacía ellos y ellas. Ya que aportan y son mediadores entre los especialistas, como pueden ser psicólogos, psiquiatras y enfermeras/os, para el cuidado tanto físico o mental del enfermo mental. Sin más que añadir a esta presentación, sentémonos con Inmaculada Rodríguez Molinillo, para tomar este café veraniego del mes de Julio.

– Guadiato Información: Buenas tardes Inmaculada, ante todo darte las gracias por atender a nuestro periódico, ya que sabemos que su agenda está muy saturada, entre reuniones y atención a sus pacientes. La primera pregunta es un poco rebobinar su vida, y llegar a la aldea de Cuenca (Fuente Obejuna, Córdoba), ¿Qué recuerdos tiene de su infancia en dicho lugar, que al día de hoy visita con frecuencia ya que su familia vive allí, aunque usted habita en Azuaga (Badajoz), con su marido y sus hijos?

– Inmaculada Rodríguez: Tengo unos recuerdos maravillosos de mi familia. Somos una familia numerosa. Y bueno de las vivencias con mis padres y mis hermanos, pues son los recuerdos más importantes que tengo de mi infancia. Además de la infancia recuerdo, con mucho cariño y que lo he disfrutado mucho, el juego. El jugar en la calle, muchas horas de juego en la calle, en el parque, en la plaza. En la aldea de Cuenca, tenemos un tejido maravilloso, con una dehesa preciosa, que tiene un valor incalculable, donde estamos muy orgullosos tod@s l@s cuenqueñ@s. Así, esos son todos los recuerdos que tengo más importantes de mi infancia.

A FINALES DE JULIO SALDRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA CON INMACULADA RODRÍGUEZ MOLINILLO, DONDE PODEMOS DECIR QUE HABLAMOS DE SU TRAYECTORÍA PERSONAL Y PROFESIONAL Y LE PREGUNTAMOS TAMBIÉN SOBRE TEMAS ACTUALES COMO LA SANIDAD PÚBLICA Y LA DEFICIENCIA DE ESPECIALISTAS QUE FALTAN EN NUESTRA COMARCA. SOBRE TODO DE SALUD MENTAL, DE LO QUE SE HABLA UN POCO TAMBIÉN A NIVEL GENERAL. OS DEJAMOS CON LA MIEL EN LOS LABIOS HASTA LOS ÚLTIMOS DÍAS DE ESTE MES DE JULIO, PARA LEER LA ENTREVISTA COMPLETA EN LOS PORTALES DIGITALES DE GUADIATO INFORMACIÓN Y AZUAGA CAMPIÑA SUR. GRACIAS A NUESTRA ENTREVISTADA, POR SU AMABILIDAD DE ATENDER A ESTE PERIÓDICO COMARCAL……………….

spot_img

Peñarroya-Pueblonuevo