Más noticias

― Publicidad ―

spot_img
InicioActualidadCelebrado el 16º Campeonato Comarcal de Tiro al Plato

Celebrado el 16º Campeonato Comarcal de Tiro al Plato

El Tiro al Plato es una actividad más que consolidada en la comarca del Guadiato. Así lo demuestra que más de 130 deportistas de los once municipios mancomunados se dieron cita en Obejo para disputar el 16º Campeonato Comarcal de Tiro al Plato, organizado por la Mancomunidad del Guadiato y el Ayuntamiento de la localidad.

11 municipios de la Mancomunidad del Guadiato y más de 130 tiradores se dieron cita este 30 de Junio en Obejo. En él participaban como cada año tiradores de Fuente Obejuna, destacando este año la novedad de que por primera vez desde Fuente Obejuna participó en la categoría de Damas, Marta Ruiz Romero, la primera Dama en competir en este deporte en el municipio, por lo cual desde el Ayuntamiento la felicitan y animan a continuar. El Ayuntamiento de Fuente Obejuna ha colaborado en el coste de estas actividades, aportando más de seiscientos euros.

Once horas de tiro en unas instalaciones ideales para la práctica de este deporte, y donde se demostró un altísimo nivel por parte de los equipos participantes, hecho constatable mediante las estadísticas de cada año, ya que todos los equipos superan las puntuaciones del año anterior. En el plano estrictamente deportivo destacamos que Germán López (Belmez) y el equipo de Peñarroya-Pueblonuevo fueron los grandes triunfadores de la jornada al proclamarse vencedores en la categoría individual y equipos; así como Natalia González (Villanueva del Rey), Daniel Márquez (Belmez) y Miguel Figueroba (Belmez) en las categorías Damas, Junior y Veteranos, respectivamente.

Durante la entrega de premios, a la cual asistieron numerosas autoridades de los ayuntamientos de la comarca, se distinguió aparte de a los mejores de la jornada, a aquellos tiradores que han completado 10 y 15 ediciones del torneo, así como al tirador de La Granjuela, Juan Manuel Fernández, fallecido recientemente.

spot_img

Peñarroya-Pueblonuevo