Más noticias

― Publicidad ―

spot_img
InicioActualidadEl PP pide al PSOE que se manifieste para exigir a Pedro...

El PP pide al PSOE que se manifieste para exigir a Pedro Sánchez la financiación que debe a Córdoba

El PP acusa al alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo de ofrecer días de asuntos propios gratis a los trabajadores del Ayuntamiento a cambio de manifestarse contra la Junta

El PP de Córdoba ha pedido tanto a PSOE como a IU que reclamen al Gobierno de Pedro Sánchez el dinero que le debe a la provincia de Córdoba para mejorar la sanidad. “Tanto PSOE como IU han vuelto hoy a hacer el ridículo al montar una acción de protesta contra el Gobierno andaluz a costa de la sanidad pese a callar frente a los agravios a los que nos somete el Gobierno de Pedro Sánchez”, ha afirmado la diputada autonómica Beatriz Jurado.

Según Jurado, “llevan cinco años engañando a sus ciudadanos al afirmar que la Junta de Andalucía va a cerrar el Hospital de Peñarroya-Pueblonuevo cuando es totalmente falso, tal y como ha informado en reiteradas ocasiones la Delegación Territorial de Salud y Consumo”.

“Unas mentiras que sólo sirven para tapar la desvergüenza de un Gobierno de España que solo tiene ojos para el independentismo catalán. Un PSOE que calla ante la falta de financiación ante la que está sometiendo Pedro Sánchez a Andalucía para premiar a los independentistas, que intenta tapar que Andalucía recibe ya 500 euros del Estado menos por habitante que Cataluña, que han llevado a Andalucía a perder al año 1.409 millones de euros”, ha argumentado. “El PSOE debería manifestarse para pedirle a Pedro Sánchez que los andaluces dejemos de recibir menos financiación que un catalán, que un navarro o que un vasco porque necesitamos los fondos públicos para la educación, la sanidad y los servicios sociales”.

Además, Beatriz Jurado ha reprochado al PSOE el uso torticero de la administración para llenar los autobuses que han traído a Córdoba para montar su show mediático. “El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo ha ofrecido días de asuntos propios a los trabajadores del Ayuntamiento a cambio de venir a manifestarse a Córdoba contra el Gobierno andaluz en un acto de absoluto desprecio a la administración y un claro ejemplo de deslealtad institucional”.

“Mientras el Gobierno se ha dedicado a amnistiar a los independentistas, a preparar un plan de financiación que premie a Cataluña frente al resto de CCAA, a controlar al Tribunal Constitucional y a la Fiscalía General del Estado para tapar sus vergüenzas ha abandonado sus competencias en materia sanitaria.

Cabe recordar que la competencia de la formación de especialistas es del Ministerio de Sanidad, la responsabilidad de tomar medidas extraordinarias relacionadas con las convocatorias MIR para que no queden vacantes es competencia del Ministerio como también, por ejemplo, la autorización de unidades formativas”, ha subrayado Jurado.

spot_img

Peñarroya-Pueblonuevo