Más noticias

― Publicidad ―

spot_img
InicioActualidadCelebrada en el Polideportivo de Fuente Obejuna una jornada de formación de...

Celebrada en el Polideportivo de Fuente Obejuna una jornada de formación de Policías Locales, con la Asociación INSIDE TRAINING

Formación específica denominada “Curso de operador de BASTÓN POLICIAL IT” del sistema jurídico-operativo de uso de la fuerza policial INSIDE TRAINING, realizado el día 20 de junio de 2024, con un total de 8 horas formativas. En el cual se han abordado los siguientes contenidos:

1. Fundamentos teóricos INSIDE Training, legalidad, dotación y formación respecto al bastón policial, y modelo gráfico de uso de la fuerza legal.

2. Aplicación jurídica durante la intervención: gestión e información verbal.

3. Mecanismos de agresión mecánica y detección de pre índices de agresión.

4. Desarrollo técnico-táctico del policía con especial referencia al uso jurídico-operativo del bastón policial: posicionamientos, posturas, recursos defensivos naturales (evitación, expulsión y contención), técnicas operativas con elementos de uso de la fuerza aplicadas con el bastón extensible.

5. Drills jurídico-operativos.

6. Físico-funcional específico policial.

7. Escenarios de aproximación a la realidad.

El objetivo de la formación es proporcionar una serie de recursos tanto teóricos como prácticos para su uso con una mayor seguridad y de modo profesional. Al curso han asistido agentes de la Policía Local de las plantillas de Belalcázar, Peñarroya-Pueblonuevo y Fuente Obejuna.

spot_img

Peñarroya-Pueblonuevo