Más noticias

― Publicidad ―

spot_img
InicioGUADIATOLa comisión contra la violencia de género se reúne en Córdoba para...

La comisión contra la violencia de género se reúne en Córdoba para reforzar las actuaciones en verano

En este foro, que reúne a todas las administraciones, se han abordado nuevas iniciativas para la atención y prevención de esta lacra

Córdoba ha celebrado esta mañana la Comisión Provincial de Seguimiento contra la Violencia de Género, que ha presidido por la coordinadora del IAM, Rosario Alarcón, y la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Dolores Sánchez, y en la que han participado numerosos agentes de la administración pública y la sociedad. El objetivo de la comisión contra la violencia de género es reforzar las actuaciones, especialmente de cara a este verano. Se han abordado nuevas iniciativas para mejorar la asistencia a las víctimas, así como para la prevención de esta lacra social que, en lo que va de año, ha costado la vida a 15 mujeres en España, tres de ellas en Andalucía. En la comisión se ha informado sobre la formación a Protección Civil, se ha dado cuenta de las actuaciones impulsadas desde el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) desde el mes de enero, se han ofrecido datos de atención referentes al año 2023 y se han abordado las medidas previstas durante el verano.

Las Comisiones de Seguimiento contra la Violencia de Género se engloban dentro del Protocolo Marco de Coordinación Institucional para Mejorar la Actuación ante la Violencia de Género en Andalucía, en el que se establece el diseño de una red de circuitos de intervención con las víctimas de la violencia de género que garantice la coordinación de las distintas instituciones implicadas: Junta de Andalucía, Gobierno de España, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAPM), fuerzas de seguridad, tribunales de Justicia, así como los agentes sociales y económicos. La delegada de Inclusión Social, Dolores Sánchez, ha señalado la importancia de esta comisión para aunar esfuerzos contra la violencia de género y ha destacado todas las iniciativas de la Consejería para luchar contra esta lacra, como la presentación de una guía donde se informa de todas las medidas del Gobierno andaluz para combatirla. Especial hincapié ha hecho en la prevención, para que los jóvenes conozcan esta problemática y se conciencien sobre la misma”.

Por su parte, la coordinadora del IAM, Rosario Alarcón, ha destacado la importancia de la formación en el ámbito rural “ya que abordar la violencia de género en los municipios más pequeños es más complicado y hay que volcar todos los esfuerzos posibles en materia de sensibilización, prevención y formación”.

spot_img

Peñarroya-Pueblonuevo