Más noticias

― Publicidad ―

spot_img
InicioActualidadPosadilla volvió a disfrutar de su “Museo en Vivo”

Posadilla volvió a disfrutar de su “Museo en Vivo”

La alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, y la delegada de cultura, Mariazel Valderrabanos, asistieron a la jornada

La Aldea de Fuente Obejuna, Posadilla, viajó de nuevo al pasado en la jornada del 15 de Junio con la apertura de su Museo de Costumbres Populares. Con la implicación de casi un centenar de actores, hombres y mujeres de esta aldea mellariense que representan el día a día de un pequeño pueblo de la provincia de Córdoba a mediados del Siglo XX en su “Museo En Vivo”.

Con ese propósito pretenden dar a conocer cómo era la vida de su gente, sus labores, sus tradiciones y su vivir diario de aquellos años, a través de su historia. Los más nostálgicos tienen la oportunidad de volver a sentir aquellas emociones a través de los propios recuerdos vividos, mientras que los más jóvenes pueden conocer mejor el día a día y la historia de nuestros municipios. Para conseguirlo y según afirma desde la Asociación su Presidente Mateo Díaz, en este evento participan unas 100 personas como actores y actrices, entre interiores y exteriores, además de varias personas más como apoyo logístico, que son los propios aldeanos y las propias aldeanas de Posadilla de todas las edades.

Se cuenta con las explicaciones oportunas para entender esas representaciones de la vida cotidiana a través de diferentes faenas, labores caseras, oficios artesanales y juegos tradicionales de calle. Como pueden ser la elaboración de diferentes alimentos, la matanza, la vida del cura, de la Guardia Civil, la barbería, la escuela, o también cómo se vivía la niñez de aquellos tiempos del siglo pasado, niños y niñas que se divertían ajenos a las nuevas tecnologías y cambios sociales que existen hoy en día. También hubo actuaciones musicales con flamenco y copla además de la verbena con el dúo “Conexión”. Degustación de productos ibéricos y dulces caseros.

Esta idea del “Museo En Vivo” tiene más historia allá de la representación que se hace cada dos años, gracias sobre todo a la existencia en esa aldea mellariense de su “Museo de Costumbres Populares”, un Museo Etnográfico muy característico y tradicional que además puede ser visitado otros días del año.. El evento está organizado por la “Asociación de Vecinos Y Amigos de Posadilla”, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Fuente Obejuna y de la Diputación Provincial de Córdoba. Desde la organización han querido dar las gracias a todas las personas implicadas en el desarrollo de este bonito evento.

spot_img

Peñarroya-Pueblonuevo